Padre encuentra a su hijo decapitado en San Pedro Sula
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Lunes, 21 Marzo 2016 3:08am
San Pedro Sula, Honduras.-
Con saña fue estrangulado un estudiante de secundaria cuyo cadáver apareció metido en sacos de nailon la noche del martes cerca del puente de la colonia Venezuela. El cadáver fue ingresado a la morgue en calidad de desconocido, pero horas más tarde sus familiares lo identificaron como David Rafael Bonilla Moreno (16), estudiante del instituto Saúl Zelaya Jiménez, ubicado en la entrada de la colonia La Rosa.
Según la Policía, el infortunado pudo haber sido llevado por unos malhechores hasta una casa loca, donde fue amarrado de pies y manos y torturado con crueldad; luego le quitaron la vida aplicándole un torniquete en el cuello. En otro móvil un padre de familia encontró este jueves a su hijo de 16 años decapitado después de que el menor fuera raptado por sujetos desconocidos que se conducían a bordo de un vehículo en San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras. Se trata de Jean Carlos Alfredo Murillo Ramos, de 16 años, quien fue hallado desmembrado en colonia Municipal. El menor había sido raptado anoche en la colonia Reparto Lempira.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Autoridades hondureñas investigan el hecho. El cadáver fue encontrado por el padre del menor luego de realizar una búsqueda intensa en un basurero de la capital industrial. La noche del martes otro menor de 16 años fue raptado y estrangulado en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El joven era estudiante de un colegio capitalino.
Los homicidios en Honduras se redujeron en los últimos cuatro años un 26,5 %, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH).La tasa de homicidios que tiene el país es de 60 por cada 100,000 habitantes y un promedio de 14 homicidios al día. El informe del Observatorio indica además que en 2015 hubo 5,146 homicidios, de los cuales en el 90,6 % de las víctimas fueron hombres, mientras que en el 9,4 % restante fueron mujeres.