1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
| 12:59 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Derrumbe de puente deja al menos 21 muertos y 78 heridos en la India

India.-

India

Varias personas heridas han sido trasladadas a hospitales de la ciudad de Calcuta, al este del país, rescatistas y soldados indios trabajan en un paso elevado que se derrumbó en Calculta, India, ayer jueves 31 de marzo de 2016

Al menos 21 personas murieron, 78 han resultado heridas y un número indeterminado permanecen atrapadas entre los escombros del puente de una autopista que se derrumbó parcialmente en la ciudad de Calcuta, en el este de la India. Según las últimas actualizaciones se confirmaron esas cantidad de víctimas aunque aun “no se sabe cuántos están atrapados”, dijo inspector de la Policía de Calcuta D. Chatterjee.

El comandante adjunto de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales del país asiático (NDRF, en sus siglas en inglés), Anil Shekhawat, confirmó la cifra de muertos y afirmó que el número de heridos podría ascender “a entre 80 y 90”. El asesor de Operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la India (NDMA, en inglés), Anurag Gupta, explicó que “hay un número indeterminado de gente atrapada”. Los equipos de emergencias con ayuda del Ejército “emplean todo tipo de recursos en sus trabajos allí, como cámaras, sensores o perros adiestrados para encontrar gente, además de la maquinaría” para retirar escombros.

En el lugar se encuentran trabajando al rededor de 270 miembros de equipos de rescate con apoyo del Ejército en búsqueda de supervivientes bajo los escombros. oldados del ejército y efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres se unieron a los esfuerzos por sacar a la gente de los vehículos que habían quedado bajo enormes bloques de concreto y restos metálicos metal. En el lugar se desplegaron grandes grúas y otros equipos de rescate para asistir a las tareas. Otros trabajadores utilizan cortadores a gas para intentar abrirse paso entre los escombros.

O.P. Singh, jefe de la agencia de manejo de desastres, dijo que la operación era una “tarea muy, muy complicada”. Los equipos de rescate empleaban perros rastreadores y cámaras de localización para dar con las posibles víctimas atrapadas, dijo Singh a periodistas.

Más de 70 heridos fueron llevados a dos hospitales de la ciudad, la capital del estado de Bengala Occidental, según fuentes médicas.

“La zona estaba muy, muy concurrida. Microtaxis, taxis (...) había mucho tránsito”, dijo uno de los testigos a la televisora de Nueva Delhi, NDTV.