Cristina Fernández y Máximo Kirchner son imputados por cohecho
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Lunes, 16 Mayo 2016 8:32pm
Buenos Aires.-
Este jueves, la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner, junto a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, fueron imputados por cohecho en la causa conocida como “Los Sauces”, según aseguraron a DyN fuentes judiciales. Esto a raíz de una denuncia que hizo la diputada Margarita Stolbizer, quien sostuvo que la ex mandataria retiró de la firma “Los Sauces” ganancias irregulares por más de 20 millones de pesos argentinos.
El fiscal encargado es Carlos Rívolo. La diputada declaró a La Nación que “parece necesario que el juez investigue el delito de cohecho, más conocido como soborno. Está muy claro que hay devolución de favores. Ese retorno se hacía por sumas millonarias a través de la sociedad Los Sauces”.
“El Código Penal establece como delito de cohecho la aceptación de dádivas a partir del beneficio que se le otorga a una persona, en este caso, a las empresas de Lázaro Báez”, agregó. Denuncian que Cristina recibió coimas de Lázaro y Cristóbal López
“Está muy claro que hay devolución de favores. Ese retorno se hacía por sumas millonarias a través de la sociedad Los Sauces”, afirmó la diputada Stolbizer, quien hizo la presentación en la Justicia.
Los detalles de “la ruta más cara del mundo” que nunca terminaron.
La diputada nacional Margarita Stolbizer denunció a la ex presidenta Cristina Kirchner por haber recibido presuntas coimas de parte de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
La denuncia fue presentada el viernes pasado, en el marco de la causa Los Sauces SA, que investigan el fiscal Carlos Rívolo y el juez Claudio Bonadío. La información fue revelada esta noche en el programa La Cornisa, de América TV.
Se trata, en rigor, de la ampliación de la presentación que la diputada realizó el 4 de abril pasado, cuando denunció a la ex mandataria y a su hijo Máximo Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas.
Un mes después, la Justicia Federal dio impulso a esa investigación que pone la mira en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces tras un dictamen del fiscal Carlos Rívolo que imputó a CFK y a su hijo Máximo. En esa causa rige, por disposición de Bonadío, el secreto de sumario.