Lo que se sabe hasta ahora de la caída del avión de Egyptair
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Lunes, 23 Mayo 2016 1:02am
El Cairo.-
En la noche del miércoles 18 de mayo la aerolínea Egyptair dio a conocer que el avión Airbus 320, correspondiente al vuelo MS804, había desaparecido de los radares mientras efectuaba su trayecto entre Francia y Egipto. El avión había despegado desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y debía aterrizar en El Cairo. Un total de 66 personas se encontraban a bordo del avión que cayó al mar Mediterráneo, cerca de la isla de Creta. El avión se encontraba a una altitud de 11.280 metros, y desapareció después de volar 16 kilómetros dentro del espacio aéreo de Egipto. El Airbus envió un mensaje de socorro según indicó la aerolínea, desde el aparato de emergencia del avión. Sin embargo, el Ejército egipcio y la aviación griega descartaron que se recibiera algún mensaje.
El Presidente de Francia, Francoise Hollande, aseguró en una conferencia de prensa que la nave “se ha estrellado y se ha perdido”. Además dijo que no se puede descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista. El ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos, señaló que el avión descendió, detro del espacio aéreo egipcio, desde los 37 mil pies hasta los 15 mil pies, cuando se perdió de los radares. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia afirmó que el siniestro fue un atentado terrorista. En tanto, el ministro egipcio de Aviación Civil, dijo que la posibilidad de atentado es mayor a que una falla técnica.
Las autoridades encontraron restos de unn aparato en el mar Mediterráneo, de color blanco y rojo, a unos 370 kilómetros al sur de la isla de Creta. Además se hallaron dos objetos naranjas que corresponderían a salvavidas. Hasta el momento se ha indicado que al interior del avión habían 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, entre ellos un niñoy dos bebés. Las nacionalidades de las víctimas son de 12 lugares diferentes: 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudí, una sudanesa, un portugués, un argelino, un canadiense y un chadiano.
El Gobierno de EE.UU. dijo hoy que es “muy pronto” para establecer las causas del siniestro del avión de Egyptair que la pasada madrugada cayó al mar con 66 personas a bordo, al indicar que los investigadores considerarán “todos los factores potenciales”.
“En este momento, es muy pronto para decir categóricamente qué causó este desastre”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, al evitar establecer una hipótesis sobre lo ocurrido.