1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 7:26 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Salvadoreña movió hasta $20 mil en sus cuentas cómo un ama de casa

San Salvador.-

Salvador

Esta tarde, el tribunal dará su fallo en proceso por lavado de dinero, delito del cual está siendo acusada Sonia del Carmen Morales de Mendoza, una ama de casa de 55 años.

La Fiscalía General de la República (FGR) la acusa de movilizar miles de dólares ilícitos. Según un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), Morales hizo transacciones fraudulentas en al menos 10 entidades bancarias durante el período de 1999 y 2010. La acusada manejaba montos en los bancos que ascendían a los $20 millones, según la FGR.

Además, según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Morales de Mendoza invirtió $82,990.40 en diferentes inmuebles. La Fiscalía presentó diferentes pruebas para el caso, entre estas se encuentran los recibos y talonarios de bancos, diligencias de ubicación de inmuebles, informes de la Dirección General de aduanas y de oficinas de migración. La FGR afirmó que la imputada no tiene justificación para el manejo de esa cantidad de dinero, porque no hay registros de que haga algún trabajo.

Según la fiscal del caso, los depósitos que realizaba estaban por encima de sus capacidad económica. Esta tarde, el tribunal dará su fallo en proceso por lavado de dinero, delito del cual está siendo acusada Sonia del Carmen Morales de Mendoza, una ama de casa de 55 años. El abogado explica que Morales de Mendoza manejaba esa cantidad de dinero por las siguientes razones:

1.Trabajaba en el cambio de moneda: Dávila dijo que su clienta ha trabajado desde temprana edad en el cambio de moneda en una frontera. “Hay un carné donde dice que está autorizada para el cambio de moneda”, sostiene.

2. Tenía empleados a su cargo: La defensa explica que la señora, en su trabajo de cambio de monedas, tenía también personas a su cargo. Ella les facilitaba el dinero a los trabajadores, por eso retiraba y depositaba de las cuentas del banco.

3. Era prestamista: La mujer, según su abogado, se dedicaba a prestar dinero. “Comenzó a trabajar con su dinero, desde temprana edad con su compañero de vida”, afirma el defensor. El abogado también señala que ser ama de casa no implica que una persona no puede poseer mayores ingresos económicos. “Se puede hacer cualquier cosa como profesión u oficio. Si usted da $100 se le multiplica prestando”, añade.