1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 7:55 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Manifestantes encapuchados se enfrentan a policía en París contra la reforma laboral

Paris.-

Paris

Los sindicatos y asociaciones juveniles protestan desde hace semanas contra un proyecto de ley impulsado por el Gobierno del presidente François Hollande para flexibilizar el mercado laboral.

La policía francesa se enfrentó este jueves a encapuchados durante una gran manifestación de protesta contra la reforma laboral en París, después de que algunos asistentes empezaran a romper vitrinas y dañaran vehículos a su paso, constató un periodista. Un centenar de manifestantes que estaban en cabeza del desfile se separaron de la comitiva y tomaron una calle transversal, donde derribaron contenedores de vidrio. Los encapuchados lanzaron las botellas contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos.

Los sindicatos convocaron esta nueva jornada de protestas, la octava desde el inicio del movimiento hace tres meses, contra el proyecto de ley laboral del gobierno socialista. La parálisis creciente del país, donde hay dificultades para comprar gasolina, se produce a dos semanas de la inauguración de la Eurocopa de Fútbol, el 10 de junio. En varias ciudades de Francia se registraron hoy enfrentamientos con la Policía en las protestas contra la reforma laboral, informó el Ministerio del Interior. La Policía utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes y detuvo a 26 personas, nueve de ellas en París. Además, siete policías resultaron heridos. Las autoridades acusaron a “elementos ultra-radicales” por los incidentes.

Los sindicatos y asociaciones juveniles protestan desde hace semanas contra un proyecto de ley impulsado por el Gobierno del presidente François Hollande para flexibilizar el mercado laboral. El Gobierno asegura que así se podrá reducir el alto desempleo, mientras que los críticos de la legislación consideran que representa un retroceso social y piden retirarla.

Según el sindicato CGT, este sábado se registraron más de 200 manifestaciones en todo el país. Las autoridades estiman que unas 120.000 personas salieron a las calles. El 31 de marzo hubo un día de protestas en todo el país que, según los organizadores convocó a 1,2 millones de personas, aunque el Ministerio del Interior asegura que fueron 390.000.