1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 7:54 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Fiscalía investiga muerte de la hermana de Fortún en La Paz, Bolivia

La Paz.-

Bolivia

Ana María Fortún fue hallada sin vida en su domicilio en La Paz. La Policía halló un arma y una carta en el lugar. Su hermana está en la cárcel por el caso Zapata, Movimiento de personas en el domicilio de la fallecida, en la zona sur, a donde también llegó la fiscal.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (Felcc) encontró esta madrugada el cuerpo sin vida de Ana María Fortún Taborga en su domicilio en la zona sur de La Paz. En la víspera, su hermana, Ximena, fue enviada a la cárcel mientras se indaga su participación en un caso por trata de personas relacionado el falso hijo de Gabriela Zapata y el presidente, Evo Morales. La Fiscalía paceña abrió una investigación sobre la muerte de la mujer, según confirmo el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Ximena Fortún dio supuestamente en anticretico por valor de $us 250.000 la casa en la que vivía la ex pareja del presidente en la zona sur de La Paz. María del Carmen Arce y la dueña de la casa, Ximena Fortún, fueron enviadas este miércoles en el penal de Obrajes tras una audiencia cautelar por su vinculación con el caso Zapata, en el que se indaga si hubo trata de personas en el caso del falso hijo de Zapata y el mandatario.

Se desconoce con exactitud, las causas que derivaron en la muerte de Ana María Fortún Taborga, una mujer de 39 años. Sin embargo, personal forense encontró en el lugar un arma, según el informe preliminar. También se habría hallado una carta póstuma.

“Fue producto de un impacto de arma de fuego, durante la madrugada. La familia nos llamó al escuchar el disparo” dijo el coronel Jaldibeck Escobar, director de la fuerza anticrimen de la zona sur.

“El informe preliminar que hemos recibido de la Policía es que una persona de sexo femenino se hubiera quitado la vida y que el caso está en proceso de investigación”, señaló escuetamente el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Casi de inmediato, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo en conferencia de prensa: “Lo único que puedo decir es que la muerte data de hace 10 horas y que (a la víctima) se la encontró con un arma de fuego en la mano en su departamento”. Se esperan los resultados de la investigación, agregó.

El domicilio de la mujer está en el edificio Atenas, calle 18 de Calacoto.

El hallazgo del cuerpo

Pasada la medianoche la trabajadora del hogar de la familia Fortún halló el cuerpo de Ana María, hermana menor de Ximena. Alertó a la Policía y se encontró un arma de fuego. La información, proporcionada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de la sede de Gobierno, Jaldibeck Escóbar. Un equipo forense se dedicó a recabar las pruebas y hacer el levantamiento legal del cadáver.

Su hermana menor, ingresó a mediodía del miércoles a la cárcel de mujeres de Obrajes, donde fue remitida por su presunta vinculación en la presentación de un niño como si fuera el hijo de Zapata y del presidente Morales. Ana María (39) y Ximena son hijas del dirigente político de la extinta Acción Democrática Nacionalista (ADN), Guillermo Fortún, quien falleció el 15 de septiembre de 2012, cumpliendo una detención preventiva.