19 muertos por ataque con cuchillo en centro de discapacitados en Japón
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Lunes, 1 Agosto 2016 9:54pm
Japón.-
Un hombre con un cuchillo mató al menos a 19 personas e hirió gravemente a 45 al menos en una apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados a las afueras de Tokio, informó la policía. El supuesto atacante, de 26 años y ex trabajador del centro, se entregó en una comisaria a las 3.00 horas local, señaló la agencia local Kyodo.
Tras declararse culpable el hombre aseguró: “Quiero deshacerme de las personas con discapacidad de este mundo”, según revelaron los agentes al diario Asahi.
Otros veinte personas más se encuentran en estado muy grave.
Según la cadena NHK, la policía recibió una llamada de un trabajador desde la residencia a las 2.30 hora local que alertaba de que un hombre con un cuchillo había entrado en el centro.
La residencia pública, pero gestionada por una empresa privada, se encuentra en una zona residencial de la localidad de Sagamihara, al oeste de Tokio, y tiene una capacidad para 150 personas.
Algunos de los heridos están en condición crítica.
La policía de Japón arrestó al hombre después de que se entregara en una estación policial de Sagamihara, reportó NHK. El atacante es un exempleado del centro. El hecho ocurrió a las 2:30 a.m. (hora local). El hombre, de unos veinte años de edad, se entregó 30 minutos después.
El incidente sacudió Japón, donde los asesinatos en masa son raros. Debido a que propiedad de armas está muy restringida, los apuñalamientos y las intoxicaciones son más comunes. En junio de 2001, ocho niños murieron cuando un conserje entró en una escuela primaria en Osaka y comenzó a apuñalar a los estudiantes al azar. En junio de 2008, un hombre pasó por encima de un grupo de personas con su camión y luego apuñaló a 18, matando a siete, en el famoso barrio Akihabara de Tokio. La mayor pérdida de vidas en la historia reciente de Japón fue en 1982, cuando 24 personas murieron después de que un piloto de Japan Air Lines se estrelló en un vuelo en la bahía de Tokio.