Capturan a exfiscal general y a conocido empresario en El Salvador
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Lunes, 29 Agosto 2016 12:50pm
San Salvador.-
El empresario Enrique Rais también fue capturado la tarde del lunes por el supuesto cometimiento de los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y cohecho activo junto a su sobrino, su abogado y el exdirector de intereses de la sociedad de la Fiscalía, Julio Arriaza. La Fiscalía General de la República (FGR) capturó al exfiscal general, Luis Martínez por el presunto cometimiento de diferentes delitos.
Martínez es acusado por los crímenes de omisión de investigación, con penas de tres a cinco años, y fraude procesal, con penas de dos a diez años de prisión. De ser encontrado culpable, el exfiscal general de la república sería condenado hasta por 15 años de prisión.
Ese mismo día el empresario Enrique Rais también fue capturado acusado por el presunto sometimiento de los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y cohecho activo.
La FGR detuvo al sobrino del empresario, Hugo Blanco, y al abogado Wilfredo Gutiérrez, por los supuestos de falsedad ideológica y fraude procesal. Otro de los capturados es Julio Arriaza, exdirector de intereses de la sociedad de la FGR, quien será procesado por fraude procesal.
Según un fallo del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Martínez se benefició con viajes y diferentes dádivas otorgadas por Rais y, a cambio, en procesos judiciales en los que estaba involucrado el empresario, los fiscales en los juzgados pedían el sobreseimiento definitivo.
El abogado de Rais, Ricardo Campos Ventura, dijo que la detención de su cliente es arbitraria, ya que el empresario llegó a la Fiscalía a rendir una declaración sobre un caso de unos extorsionistas italianos y, cuando estaba en ese proceso, se le dijo que sería capturado.