1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 12:35 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Ejército sirio recupera control de barrio en el centro de Alepo

Siria.-

Siria

Esto se logró tras enfrentamientos entre el ejército y “grupos terroristas”.

El Ejército sirio recuperó hoy el control del barrio de Al Farafira, en el casco antiguo de la ciudad siria de Alepo (norte), tras duros combates contra “grupos terroristas”, informó la agencia de noticias oficial SANA. La fuente señaló que los soldados mataron a un número indeterminado de “terroristas” durante los enfrentamientos y que ahora se afanan en limpiar la zona, situada al noroeste de la ciudadela monumental de Alepo, de minas y artefactos explosivos dejados atrás por sus adversarios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos tan solo confirmó un “avance”, sin precisar, de los efectivos gubernamentales en el casco antiguo de la población, donde se desarrollan enfrentamientos entre las tropas del Gobierno de Damasco y grupos rebeldes e islámicos. La ONG destacó que las facciones opositoras lanzaron proyectiles contra el barrio de Al Fiad, bajo control del régimen, donde ocasionaron daños materiales.

Ataques similares se registraron en los pueblos de Nubul y Al Zahrá, de mayoría chií y bajo dominio gubernamental, donde impactaron cohetes arrojados por los insurgentes. Mientras, aviones de guerra y helicópteros militares atacaron las poblaciones de Kafra Hamra y Andan, al oeste de Alepo.

SANA indicó que la aviación nacional efectuó varios bombardeos contra “fortificaciones y remanentes de los terroristas” en Kafr Hamra, Andan y Hian, donde causaron su destrucción. La agencia oficial agregó que aviones del Ejército sirio también tuvieron como blanco bases y vehículos de organizaciones terroristas en Dara Aza y Qabtan al Yabal, al oeste de Alepo.

Dentro de la urbe de Alepo, los efectivos gubernamentales tienen tres frentes abiertos en su lucha contra los opositores: uno en el norte, en la zona de Al Handarat; otro en el casco antiguo; y un tercero en la zona de Proyecto 1070, en el suroeste.