Capitán del ejército hondureño afirma que la DEA investiga a Tony Hernández
- Detalles
- Categoría: Internacional
- Publicado el Lunes, 17 Octubre 2016 1:01am
Tegucigalpa.-
Rodríguez Orellana confirmó este extremo durante una entrevista concedida a Radio Globo, al indicar que durante un interrogatorio que se le practicó en la embajada estadounidense en Tegucigalpa, un agente de la DEA, lo atiborró con preguntas que ligan al hermano del mandatario con un supuesto plan para asesinar al embajador, James Nealon.
Precisó que la cita se llevó a cabo el domingo a las 11:30 de la mañana y que en primera instancia se le había dicho que era para que contribuyera con una información que le había recomendado el general Sabillón, “pero mi sorpresa es que cuando ya voy a la embajada ya no me acusan de eso, ni para darles información, sino que me comenzaron a cuestionar, que yo iba a ejecutar un plan con explosivos para matar al embajador de los estados Unidos y que ese plan lo paga Tony Hernández, lo paga Winter Blanco, Fredy Mármol y un tal Feto, y que yo soy narcotraficante”.
Amplió que el agente le dijo que si no declaraba en contra del mandatario, “yo me iba para Estados Unidos y que si no al día siguiente mi nombre iba a aparecer en los periódicos” y lo hicieron. Insistió en que el agente lo acusó de ser socio del hermano del Presidente y de Winter Blanco y de alguien a quien nuevamente identificó como Feto, quienes supuestamente tienen un plan para atentar contra el embajador de los Estados Unidos, con su ayuda y la contratación de mareros.
Apuntó que no puede decir muchas cosas que conoció o que le revelaron algunas fuentes durante estuvo asignado en La Mosquitia, porque teme por la seguridad de su familia.
“En este momento no tengo apoyo de nadie, a mí las Fuerzas Armadas me abandonaron en ese caso, yo prácticamente he quedado sólo en esto”, lamentó. También dijo que no puede decir que el hermano del mandatario sea narcotraficante porque no le consta y que si la DEA lo sabe lo debería capturar. “Los rumores dicen que el hombre es narcotraficante, pero yo no puedo decir cosas que no son, al hombre no lo han sometido a ningún juicio y no lo han sometido a ningún tribunal. Si los de la DEA tienen información sobre que es narcotraficante por qué ellos no lo capturan, entonces”, insistió.
La esposa de Rodríguez Orellana, Jennifer Bonilla, denunció este miércoles ante medios de comunicación que su esposo ha sido víctima de persecución desde que capturó un helicóptero, que “según fuentes, era de Samuel Reyes y Tony Hernández” Al respecto, Rodríguez Orellana manifestó “de esas situaciones no puedo expresar nada porque uno teme por su seguridad, son cosas que no puedo hablar, tampoco sé si eso es cierto o es mentira”.
El oficial del ejército, quien insistió en varias oportunidades que no conoce a Tony Hernández, se definió como un hombre pobre, ya que lo único que tiene es un terreno que compró con un préstamo por 1.3 millones de lempiras y que está pagando a una cooperativa de La Esperanza, Intibucá.