1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 9:38 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Líder del grupo Islámico pide a sus combatientes resistir en Mosul

Turquía.-

Islamico

En una supuesta grabación atribuida a Abu Bakr al Baghdadi y difundida por una agencia afiliada a ISIS, el líder del grupo yihadista les exhorta a que hagan frente a los ataques de la coalición internacional e invadan Turquía.

El jefe del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, lanzó este jueves un mensaje a sus combatientes para que resistan el asalto de las fuerzas iraquíes contra Mosul y no se retiren de la ciudad. El llamamiento fue hecho en una grabación de audio publicada en internet y atribuida al líder del grupo Estado Islámico ( ISIS, por sus siglas en inglés).

“No se retiren” dice una voz presentada como la del líder yihadista en el mensaje publicado por Al-Furqan Media, una agencia afiliada a ISIS. “Mantenerse firme con honor es mil veces más fácil que retirarse con vergüenza” añade Baghdadi.

El supuesto mensaje de Baghdadi también transmite a sus combatientes confiar en la victoria, y les insta a invadir Turquía.

“Esta fiera batalla y guerra total, y la gran yihad que el estado del Islam está luchando hoy sólo fortalece nuestra firme creencia, si Dios quiere, y nuestra convicción de que todo esto es un preludio de la victoria”, dijo en la grabación Las agencias AFP y Reuters no pudieron comprobar de inmediato la autenticidad de la grabación de 31 minutos de duración, titulada: “Esto es lo que Dios y su mensajero nos han prometido”, pero varios expertos en yihadismo no tenían dudas sobre ella.

Se trata de su primer mensaje este año. El anterior atribuido a Baghdadi, divulgado en diciembre del 2015, fue una grabación de audio en la que garantizó a sus seguidores y partidarios que los ataques aéreos de Rusia y la coalición liderada por Estados Unidos no habían debilitado al grupo en Siria.

Baghdadi, un iraquí cuyo nombre real es Ibrahim al-Samarrai, llamó a la población de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, a “no debilitar la yihad” contra los “enemigos de Dios”.

“A toda la gente de Nínive, especialmente a los combatientes, les digo que tengan cuidado con sus debilidades a la hora de enfrentarse al enemigo”, dice Baghdadi en referencia a la provincia que tiene como capital Mosul.