1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 7:23 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Hackeo mexicano renombra la casa presidencial como “de la corrupción Senado de Ratas”

Ciudad de México.-

Mexico

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, padece desde hace meses una severa crisis de popularidad que se ha visto agravada este inicio de año.

El servidor Google Maps ha sido víctima de un supuesto ataque informático en las últimas horas que cambió el nombre de la residencia oficial de Los Pinos por “Residencia Oficial de la Corrupción”, reflejan medios locales y redes. Desde el sábado hasta este mismo domingo, una búsqueda de la ubicación de la residencia oficial de Los Pinos, donde vive Enrique Peña Nieto, presidente de México, junto a sus familia, arrojaba el nombre modificado de “Residencia Oficial de la Corrupción”, según se desprende de varias imágenes captadas por usuarios en redes sociales.

“Google Maps es ‘hackeado’, así aparece la ubicación de la Residencia oficial de Los Pinos”, indicó el perfil Visto en Google Maps, que se dedica a recoger anécdotas e imágenes curiosas relacionadas con este servicio de aplicaciones de mapas.

Este supuesto error, que tal y como pudo constatar Efe se subsanó en la tarde del domingo, sirvió para que decenas de usuarios bromearan sobre el verdadero nombre de la vivienda presidencial.”#GoogleMaps ubicándonos en el tiempo y el espacio”, celebró Valentina Garibay, mientras que muchos otros aseguraron que el cambio de nombre no era más que una “actualización”.

“El nombre de Los Pinos en #GoogleMaps es más exacto y representativo de la realidad”, destaco el usuario Gustavo Vela.

Peña Nieto, padece desde hace meses una severa crisis de popularidad que se ha visto agravada este inicio de año tras la subida de precios de las gasolinas en México, una medida gubernamental que ha generado múltiples protestas y actos vandálicos.

Moneda mexicana cae a mínimo histórico al cerrar en 22 pesos por dólar. El peso mexicano se depreció 1.59% este martes al caer a 22 unidades por dólar frente a los 21.65 del lunes, según la cotización del banco Citibanamex, un mínimo histórico tras la devaluación semanal de 3.02% registrada. En la categoría interbancaria, el peso también perdió terreno al cerrar en 21.70 unidades por dólar frente a las 21.36 de la jornada anterior. El peso mexicano alcanzó así un nuevo mínimo histórico y registra su mayor pérdida desde el 9 de noviembre, cuando se desplomó 7.64% tras confirmarse el inesperado triunfo en la elección presidencial estadounidense del republicano Donald Trump.