1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 23 de Enero del 2025
| 11:50 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Coalición de Inmigrantes envían carta a la alcaldesa Bowser para financiar defensa para inmigrantes

Baltimore, Maryland.-

Alcadesa Bowser

Defensores de una coalición de D.C enviaron una carta a la alcaldesa Bowser este jueves, 8 de marzo de 2018 8 de marzo 2018, solicitando $1.8 millones para financiar defensa legal para inmigrantes, un aumento sustancial a las subvenciones del Servicio Legal de Justicia para Inmigrantes.

La financiación a este nivel permitiría a los proveedores de servicios locales satisfacer la demanda de defensa legal de inmigración, aumentando su capacidad por 10 abogados adicionales y 8 asistentes legales, lo que les permite proporcionar servicios legales de inmigración de alta calidad bajo costo a otras 600 personas anualmente.

A medida que aquellos con Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y Estatus de Protección Temporal (TPS) comienzan a perder Estatus legal y la comunidad inmigrante enfrenta operaciones cada vez más indiscriminadas, estos servicios son críticos para proteger a los miembros de nuestra comunidad inmigrante. De hecho, el acceso a la representación legal es el predictor más preciso de la capacidad de un inmigrante para permanecer en los EE. UU.

El director ejecutivo de CARECEN, Abel Nuñez, comentó: “El Distrito ha sido designado durante mucho tiempo como Ciudad Santuario, y aplaudimos los esfuerzos de la alcaldesa por mantener esa designación. La realidad es que, en este entorno de aplicación, no puede haber santuario sin representación legal. Dada la gran población inmigrante centroamericana en el Distrito, y la pérdida pendiente de estatus para aquellos con TPS y DACA, estamos pidiendo a la alcaldesa que construya aún más sobre sus esfuerzos y comprometa los recursos financieros necesarios para proteger y apoyar a las familias inmigrantes en el distrito.”

En el año fiscal 2017, la alcaldesa proporcionó $ 500,000 en subsidios de servicios legales de justicia para inmigrantes, que se distribuyeron entre 10 organizaciones locales. El programa continuó en el año fiscal 2018.

Los defensores están presionando actualmente la “Ley de Acceso a la Justicia para los Inmigrantes de 2017”, que requeriría que la Oficina del Vicealcalde de Seguridad Pública y Justicia establezca una Iniciativa de Acceso a la Justicia como un elemento permanente del presupuesto. El proyecto de ley tuvo una audiencia pública el 12 de julio de 2017.

Los Defensores de una coalición de D.C enviaron una carta a la alcaldesa Bowser este jueves, 8 de marzo de 2018 8 de marzo 2018, solicitando $1.8 millones para financiar defensa legal para inmigrantes, un aumento sustancial a las subvenciones del Servicio Legal de Justicia para Inmigrantes iniciadas por la alcaldesa en el 2017.