Trabajadores latinos están preocupados por nueva legislación
- Detalles
- Categoría: Maryland
- Publicado el Lunes, 5 Octubre 2015 1:18pm
Por: Gustavo Zamora
Maryland.-
Este mes celebramos en los Estados Unidos “El Mes de la Herencia Hispana”, un momento en que el país se une para celebrar los esfuerzos y logros de la cultura latina. Pero los latinos en el condado de Montgomery no estamos celebrando, más de nada están preocupados porque en pocos días el Concejo del Condado de Montgomery tomará una decisión que podría afectar los trabajos de paisajistas latinos y latinos con negocios pequeños.
La ley llamada “Bill 52-14”, que se llevará a cabo una votación por el Concejo el 6 de Octubre, se enfoca en si deben prohibir o no el uso de algunos pesticidas que utilizan las compañías de jardinería trabajando dentro el condado de Montgomery.
Yo tengo más de 18 años trabajando en el condado de Montgomery en el cuidado de las áreas verdes, un oficio, que gracias a mi padre, aprendí desde cuando era niño. Como un paisajista que siempre tiene mi salud, la salud de mis trabadores y de mis clientes en mente, siempre utilizamos pesticidas aprobados en una manera consciente y con sistemas de monitoreo que fueron creados por la Agencia de Protección del Ambiente de los Estados Unidos, una organización respetada en todo el país.
Pero políticos como George Leventhal, el presidente del Concejo del Condado de Montgomery, no parece que está tomando la opinión del gobierno federal y ni la opinión de los trabadores en cuenta.
Mientras si aceptan esta ley, serían los latinos trabajadores, no los políticos, quienes pagarían el precio de esta ley. Para los paisajistas los precios de operación subirían bastante y esto podría afectar los salarios de los trabajadores. Eso quiere decir menos dinero en nuestros bolsillos y menos dinero que se puede invertir en el futuro nuestra comunidad latina.
Los trabajadores no son los únicos preocupándose por esta ley. La semana pasada, la Cámara Hispana de Comercio de Maryland, que representa a los latinos con negocios pequeños, mandó una carta a Leventhal mostrando la preocupación de la organización. La carta comunicó que la legislación añadiría costos y regulaciones a la comunidad latina. Y la Cámara Hispana de Comercio de Maryland tiene razón en que los latinos no pueden dejar que otra ley impacte a la comunidad negativamente. Espero que sabiendo esto que organizaciones como CASA apoyaran a los trabajadores.
Al momento de la publicación de este articulo yo y otros trabadores latinos estamos juntándonos con la concejal Nancy Navarro. Nancy representa al Distrito 4 donde la mayoría de los latinos viven. Ella es latina y esperamos que recuerde a quien representa para que podamos terminar “El Mes de la Herencia Hispana” con algo que celebrar.