1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 6:31 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Piden declarar ciudades santuario para inmigrantes en Howard, Maryland

Por: Juan Hidalgo
Maryland.-

Maryland

Leandro Fazolini, vocero de la iglesia San Juan Evangelista, espera se logre al menos 4 votos a favor para que se apruebe la ley.

Este domingo 29 de enero se realizará un debate entre organizaciones pro inmigrantes y los concejales del Condado de Howard, Maryland sobre la aprobación o no de una ley para que se declare Ciudades Santuario a su jurisdicción; por lo que se evaluará los pro y contra de ese proyecto de ley. A través de la ley CB9- 2017 presentada ante el Consejo del Condado, se busca entre otras medidas, que la Policía no arreste o detenga a personas sin documentos cuando estos se acerquen a una delegación a efectuar una denuncia o testificar un crimen.

“La idea es que los inmigrantes puedan acercarse a la policía sin miedo por no tener papeles. Por ejemplo si una mujer sufre violencia doméstica pueda reportar este hecho sin miedo a ser detenida por carecer de documentos y evitar que siga sufriendo ese abuso”, detalló el vocero de la Iglesia San Juan Evangelista, Leandro Fazolini.

El debate está programado entre las 4:30 y 6:00 de la tarde y se espera que asistan todos los miembros del Concejo.

“Durante la audiencia oficial realizada el pasado 17 de enero se pronunciaron muchas voces a favor y en contra de la legislación”, agregó Fazolini, quien indicó que pese a que el ambiente político parece estar en contra por la asunción de Donald Trump a la presidencia de EE.UU., esto no va arreglar ningún problema a favor o no de la ley general de inmigración.

La iniciativa es apoyada por organizaciones pertenecientes al PATH (People Acting Together in Howard), donde además de la Iglesia Católica participan los representantes de otras iglesias cristianas, judía y musulmana. Se informó que actualmente ya existen leyes similares aprobadas en los condados de Baltimore, Montgomery y Prince George’s en Maryland, al igual que en otros estados de la nación.