Acusan a oficial de la fuerza aérea de agresion sexual
- Detalles
- Categoría: Virginia
- Publicado el Domingo, 12 Mayo 2013 1:35pm
Arlington, Virginia.-
Los fiscales del condado de Arlington planean mantener la jurisdicción del caso de agresión sexual en contra de un oficial de la Fuerza Aérea. La Fuerza Aérea había pedido que el caso sea transferido a la jurisdicción militar. El teniente coronel Jeffrey Krusinski compareció este jueves en la Corte General de Arlington por un cargo de delito menor de agresión sexual. Él está acusado de tocar indebidamente a una joven mujer en una playa de estacionamiento de un bar el pasado domingo.
Un portavoz de la Fuerza Aérea confirmó que ellos pueden realizar sus propias investigaciones, independientemente de lo que haga el Condado de Arlington, pero dijo que el secretario de la Fuerza Aérea debe aprobar un doble enjuiciamiento. Varios días después de que el incidente ocurriera en frente de la playa de estacionamiento de Freddie’s Beach Bar en Crystal City, el propietario, Freddie Lutz, dio su opinión al respecto Lutz, propietario del local, dijo que Krusiński inicialmente trató de tomar los servicios de una “servidora de la calle’’ antes de este inconveniente.
Trató de tocarla en dos ocasiones y en la segunda es cuando ella se defendió, y por el aspecto de la ficha policial de Krusiński, luchó duro. Krusiński fue comisionado por la Fuerza Aérea en 1994 como oficial de personal. Comenzó como jefe de Asalto Sexual y Prevención en febrero de 2013, ganando un sueldo de 132.000 dólares, según documentos judiciales. “Si descubrimos que alguien está participando en esta materia, que tienen que rendir cuentas será procesado y despojado de sus cargos e iría a un Consejo de Guerra dijo el Presidente Barack Obama.
Mientras tanto, el Departamento de Defensa está respondiendo a la luz de un nuevo informe que muestra un aumento del 33 por ciento en los ataques militares en los últimos dos años. “Todos estamos indignados y hastiados sobre estas denuncias muy preocupantes”, dijo el secretario de Defensa, Chuck Hagel. La Fuerza Aérea pidió hacerse cargo de la causa judicial contra Krusiński, pero la Oficina del Fiscal del Commonwealth ha decidido tratar el caso por su cuenta, aunque la Fuerza Aérea puede ayudar en la investigación. Krusiński está fuera de la cárcel esperando que empiece el debido proceso.