Diócesis Católica de Arlington da la bienvenida a nuevo obispo
- Detalles
- Categoría: Virginia
- Publicado el Miércoles, 14 Diciembre 2016 12:37am
Por: El “Buho T”
Arlington, VA.-
Más de 1.200 se reunieron en la Catedral de Saint Thomas More en Arlington para darle la bienvenida en un 14:00 Misa de instalación asistieron el arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico a los Estados Unidos; Justin Rigali cardenal; Donald cardenal Wuerl, Arzobispo de Washington; Theodore Cardinal McCarrick; y metropolitana arzobispo William E. Lori, Arzobispo de Baltimore. La homilía de el obispo Burbidge.
“Llamados a traer la verdad y la alegría del Evangelio en el ámbito público”.
En su homilía de la instalación, dijo el obispo Burbidge, “[M] ás de siempre en estos tiempos inquietantes, estamos llamados a imitar el testimonio de Saint Thomas More, el testimonio de nuestra fe que profesamos con orgullo. En primer lugar, como siervos de Dios estamos llamados a traer la verdad y la alegría del Evangelio en el ámbito público, con convicción y, siempre, en el amor. Lo hacemos como nos protege el feto y la sacralidad de la vida en cada etapa; como defendemos la dignidad de cada persona humana sin excepción; como protegemos nuestra libertad religiosa y levante la hermosa vocación de matrimonio y su santidad, como enseñó Jesús; y por supuesto, como llegar en el amor a los pobres y los necesitados y vulnerables.
“Confiar en la fuerza que Dios provee”.
Obispo Burbidge continuó, “y cuando nos negamos a comprometer nuestra fe, sabemos que allí es a menudo un precio a pagar, incluyendo el hecho de que nosotros podríamos etiquetados injustamente o incluso abiertamente rechazada [...] Pero lo que San Pablo nos dice hoy, entonces, no confíe en sus propios recursos; se basan en la fuerza que Dios suministra. Así un llamamiento a ese regalo todos los días, por lo que podemos decir aquí en esta diócesis, aquí en nuestras vidas, esto es lo que ves: el espíritu, el testimonio y el ejemplo de Santo Tomás más, para siempre.