1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 22 de Septiembre del 2024
| 5:43 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Salvadoreños en Washington D..C celebran al primer cardenal de su país

Por: El “Buho T”
Washington DC.-

Salvadorenos

Con la foto de Monseñor Romero, gran amigo del futuro cardenal Gregorio Rosa Chávez, salvadoreños de Washington celebran el nombramiento.

Como un triunfo merecido después de treinta y cinco años de marginación, humillación y ultraje por parte de la Conferencia Episcopal de El Salvador y el Nuncio Apostólico, fue recibido por salvadoreños residentes en la región de Washington, el nombramiento del obispo auxiliar de San Salvador monseñor Gregorio Rosa Chávez como el primer cardenal de su país, tras el anuncio que hizo este domingo el Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro en El Vaticano. Su ordenamiento será el 28 de junio junto a otros cuatro clérigos de diferentes países.

“Desde que Rosa Chávez fue ordenado obispo auxiliar de San Salvador en 1982, pasó 35 años en el margen de la iglesia teniendo tantas virtudes; lo llevaron a márgenes tan penosos como nombrarlo párroco de una iglesita [Iglesia San Francisco]. Hoy lo que está haciendo la iglesia es reconocer el trabajo, la personalidad, el talento de un gran hombre profético y coherente con lo que él cree, y con lo que era la vida del Evangelio en torno a la figura de Monseñor Romero”, destacó el sacerdote Vidal Antonio Rivas, párroco de la Iglesia Episcopal San Mateo, en Hyattsville, Maryland.

Reconoció el padre Rivas que el nombramiento de Rosa Chávez como cardenal va traer cambios positivos en su país, porque su voz será más escuchada y más respetada ya que tanto los políticos como todos, cuando oyen hablar de una voz como la de un cardenal en dirección directa del Papa, esas humillaciones y ultrajes ya no saldrán a la orden del día; solo la gente ignorante — como algunos comentarios que están haciendo ahí— desde el fanatismo político o hipócrita del mal salvadoreño.

“Lo positivo tanto de la Nunciatura Apostólica como de la iglesia a nivel de la Conferencia Episcopal, él tendrá mayor fuerza y representatividad porque va ser directamente la comunicación de él hacia El Vaticano”, agregó.

Explicó que cuando son cardenales se les asigna una catedral en Roma, y en el caso de Rosa Chávez le van asignar una catedral como parroquia para que pueda celebrar y entonces tendrá mayor participación y conexión con el Papa.