La Casa Blanca da la bienvenida a nuestros nuevos ciudadanos
- Detalles
- Categoría: Washington DC
- Publicado el Sábado, 13 Julio 2013 8:00am
Washington DC.-
Esta semana más de 7.800 candidatos se convertieron en ciudadanos en más de 100 ceremonias por todo el país y alrededor del mundo. Funcionarios de la Administración de Obama participaron en ceremonias que formaron parte de la celebración anual del Día de la Independencia del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
El 4 de julio, se celebró el nacimiento de nuestra nación, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, hizo declaraciones en una ceremonia especial en Mt. Vernon, el que fuera hogar de George Washington, donde 101 nuevos ciudadanos hicieron el Juramento de Lealtad y se convirtieron en ciudadanos estadounidenses. Mt. Vernon es uno de los puntos destacados para albergar ceremonias de naturalización este año en honor del Día de la Independencia.
Durante la ceremonia, el Sr. McDonough discutió las formas en que los inmigrantes siempre han contribuido al éxito de nuestra economía: “A lo largo de nuestra historia, los inmigrantes han enriquecido nuestra nación. Desde Albert Einstein que nos trajo la teoría de la relatividad hasta Andrew Carnegie quien dirigió la expansión estadounidense en el acero. Desde Madeline Albright nuestra ex Secretaria de Estado hasta Jerry Yang, fundador de Yahoo! Los Estados Unidos se han beneficiado enormemente de las contribuciones y los talentos de estos y de millones de otros inmigrantes.”
“Estas ceremonias de naturalización son especialmente emocionantes para mí. Mi padre nació en Polonia. Su familia salió de su pequeño pueblo hacia los Estados Unidos a finales de la Primera Guerra Mundial. La familia de mi madre había hecho ese viaje tan sólo unos años antes. Tuvieron suerte. Ellos tuvieron la oportunidad de salir antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial. Y fueron especialmente afortunados de venir a los Estados Unidos.
Hoy día, puedo decir con orgullo que soy un estadounidense de primera generación y el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos. Cada uno tiene un camino y desafíos específicos que superar. Se necesita una increíble determinación para convertirse en ciudadano estadounidense. La ciudadanía no se regala.
Cada una de las personas que participan en estas ceremonias de naturalización esta semana se la han ganado. Su decisión de convertirse en ciudadanos ha hecho más fuerte a nuestro país. No podemos olvidar que siempre hemos sido una nación de inmigrantes. Es lo que nos define. Y es lo que hace que nuestra sociedad y nuestra economía sean tan vibrantes.
No es de extrañar que cuando nos fijamos en la lista de las mejores empresas de Estados Unidos, muchas de ellas fueron iniciadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes. La inmigración no es sólo algo que es consistente con nuestros valores. También es coherente con el crecimiento de nuestra economía, el aumento de puestos de trabajo, y la expansión de nuestra clase media.
Sin embargo, una verdad preocupante es que muchos inmigrantes no reciben una oportunidad justa en el sueño americano. Con demasiada frecuencia, se ven obligados a vivir y trabajar en las sombras. Esto no sólo les perjudica a ellos, también perjudica a los Estados Unidos. Existe un proyecto de ley migratoria bipartidista en el Congreso que arreglaría nuestro sistema maltrecho de inmigración.
Esta amplia legislación hace una serie de cosas. Fortalece nuestras fronteras. Proporciona un camino a la ciudadanía ganada a los 11 millones de personas que están aquí ilegalmente. E impulsará el crecimiento económico. Este proyecto de ley impulsará el crecimiento trayendo científicos, ingenieros y empresarios altamente cualificados a los Estados Unidos.
También veremos reducirse nuestro déficit, y con los trabajadores añadidos a nuestras nóminas, el Seguro Social y Medicare conseguirán una posición más estable.