1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 3:45 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Nuevo escándalo enfrenta Gobernador de Virginia McDonnell se benefició de $ 120.000 más de los donantes

Por: Paula T. Castellano
Washington DC-

Bob McDonnellLa Corporación McDonnell, y su esposa supuestamente se benefició de $ 120.000 más de los donantes. El gobernador de Virginia Robert F. McDonnell enfrenta un nuevo escándalo basado sobre su relación con el fabricante de suplementos dietéticos.

Un donante político prominente dió 70.000 dólares a una corporación propiedad del gobernador de Virginia Robert F. McDonnell y su hermana el año pasado, y el gobernador dió a conocer el dinero como un regalo o un préstamo, según declaraciones de personas con conocimiento de los pagos.

El donante, un empresario rico de nombre Jonnie R. Williams., también dió un desconocido cheque de $ 50,000 a la esposa del gobernador, Maureen, dijeron las personas en el 2011. El dinero para la corporación y a Maureen McDonnell llegó al monto de $ 145.000 el mismo monto que Williams dió para ayudar a la familia McDonnell en 2011 y 2012 - los fondos que ahora están en el centro de investigaciones federales y estatales.

Williams, es el director ejecutivo de suplemento dietético fabricante Star Scientific Inc., también proporcionó un cheque de $ 10.000 en diciembre como un regalo a la hija mayor de McDonnell, Jeanine, destinado a ayudar a sufragar los costos de la boda de mayo 2013, dijeron las personas.

La familia del gobernador de Virginia ya está bajo una intensa investigación por haber aceptado 15.000 dólares del mismo director ejecutivo de pagar la celebración en Julio del 2011 de la boda de Cailin McDonnell en la Mansión Ejecutiva. Todos los pagos fueron como McDonnell y su esposa tomaron medidas para promover la empresa del donante y sus productos.

Los pagos a la empresa, confirmada por personas familiarizadas con las operaciones, ofrecen el primer ejemplo público de dinero proporcionado por Williams que beneficiaría directamente al gobernador y no sólo a su familia. El dinero pasó de un fideicomiso, controlado por Williams, para MOBO Real Estate Partners, una corporación de responsabilidad limitada formada en el 2005 por McDonnell y su hermana, dijeron las fuentes. McDonnell hizolos pagos a su esposa como préstamos y no los regalos, de acuerdo a tres personas familiarizadas con las transacciones.

La ley estatal requiere que los funcionarios electos tienen que revelar sus préstamos personales, pero no préstamos a sus intereses corporativos.

Tucker Martin, un portavoz del gobernador, se negó a comentar sobre los pagos que no quiere decir que McDonnell ha sido diligente en el llenado de declaraciones legalmente obligatorias.

“Las reglas que sigo han sido las reglas que han estado en vigor durante décadas”, dijo McDonnell el martes en un programa de radio de Norfolk. “Estas han sido las normas de divulgación en Virginia. Para, después del hecho, se podrá imponer nuevas exigencias de un funcionario cuando no se ha guardado registro de otros regalos dados a los miembros de la familia o cosas así, obviamente, no sería justo".

La ley estatal requiere la revelación de cualquier regalo por valor de más de $ 50, pero los regalos a los miembros de la familia están exentos. Jerry Kilgore, abogado de Williams, se negó a comentar sobre los pagos. Un portavoz de la fiscal de EE.UU. que investiga los pagos también se negó a comentar.

En los formularios de divulgación exigidos por el estado, McDonnell indicó que un miembro de su familia inmediata debía dinero a un acreedor individual sin nombre en 2011 y 2012. El gobernador ya está siendo investigado por aceptar más de 20.000 dólares en regalos de Williams, a cambio de promover el complemento nutricional de su compañía como opción para los beneficiarios de Medicare.