En Capitol Hill legisladores de Virginia evaden activistas DACA y así están en “busca de votos”
- Detalles
- Categoría: Washington DC
- Publicado el Lunes, 2 Octubre 2017 11:33pm
Washington DC.-
Cada miembro del Congreso tiene una estrategia para responder a los manifestantes que aparecen sin previo aviso en sus oficinas para ejercer presión sobre ellos. Algunos los evaden. Otros se escapan. Los pocos raros se comprometen. Los activistas de los derechos de los inmigrantes que buscan apoyo para el Dream Act encontraron los tres enfoques el martes mientras caminaban por los pasillos del Capitolio buscando legisladores.
El congresista republicano Rob Wittman, con seis periodos en la cámara, cuyo distrito toca partes de los condados de Prince William y Fauquier de Virginia, salió de su despacho cuando llegaron y corrió por un tramo de escaleras, superando a los que corrieron tras él.
Unos 15 activistas de CASA en Acción y otros grupos de Virginia se unieron a contingentes de 27 estados que planeaban presionar a 55 republicanos antes de reunirse fuera del Capitolio. Además de Comstock, Taylor y Wittman, se dirigieron al representante Bob Goodlatte, de Virginia, Presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, y al representante Andy Harris, de Maryland.
Este mes, el presidente Donald Trump anunció que su administración pondría fin al programa de Acción Diferida por Llegadas durante la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) de la era Obama, que protege de la deportación a inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos como niños.
El grupo de Virginia incluía a residentes del distrito de Comstock, así como a unos hermanos del distrito de Wittman que se han beneficiado de DACA. Los hermanos se identificaron como Jennifer, de 20 años, y Ángel, de 19 años, pero se negaron a dar sus apellidos, preocupados por la deportación.
Comstock, Goodlatte, Wittman, Harris y Taylor han dejado de decir que los receptores de DACA deben ser deportados, pero no han dicho cómo se deben cambiar las leyes de inmigración para permitirles permanecer en el país. Los activistas comenzaron su día en la capital de la nación al mediodía fuera de la oficina de Comstock en el edificio de oficinas de Cannon House.
En el distrito de Comstock, ocho demócratas están compitiendo por la oportunidad de desafiarla el próximo año.
Sus críticos la han acusado de ser inaccesible a los votantes porque no realiza asambleas en persona ni hace otras grandes reuniones públicas.
Las activistas que estaban fuera de su oficina juntaron sus manos en el centro de un grupo y gritaron “Sí se puede”, o “¡Sí podemos!”