Religiosos arrestados durante protesta a favor de los Dreamers en Washington DC
- Detalles
- Categoría: Washington DC
- Publicado el Lunes, 5 Marzo 2018 4:30am
Por: El “Buho T”
Washington, DC.-
Mientras los legisladores y el público parecieran olvidar la situación que viven los jóvenes indocumentados llegados al país cuando niños (mejor conocidos como Dreamers), líderes y miembros de la comunidad católica demuestran que la lucha sigue viva. Este martes más de 200 curas, monjas y activistas religiosos ocuparon el jardín a las afueras del edificio del Capitolio, según reportó RT. (link is external) Un grupo más pequeño se organizó en un círculo cerca del edificio de la oficina Russell donde exigían la protección a los jóvenes.
La Hermana Elise García de Michigan dijo al National Catholic Reporter (link is external) que “se exponía a ser arrestada como acto de solidaridad”: “A los miembros del Congreso les digo: arresten a una monja, no a un Dreamer”.
Sólo algunos representantes demócratas hicieron acto de presencia ante la demostración, incluidos el Senador Richard Durbin (Illinois), Tim Kaine (Virginia) y el representante Thomas Suozzi (Nueva York), según continúa el reporte.
Asimismo, el obispo franciscano John Stowe de Lexington (Kentucky) habló al público concentrado solicitando una ley de protección “limpia” y llamando la atención sobre el creciente silencio sobre el asunto. “Debemos mantener la atención en esto y no relegarlo. No es justo con los Dreamers, que viven en constante miedo de lo que pueda pasar,” aseguró. “La reforma migratoria es nuestra meta a largo plazo. La dignidad humana no depende de tu estatus.”
El martes 40 líderes religiosos fueron arrestados durante una protesta en la rotonda del edificio Russell en el Senado de Washington DC. Los líderes les exigían a los legisladores que aprobaran una “Ley Dream limpia”. Ellos y los grupos por los derechos de los inmigrantes demandan una solución de inmigración permanente para los llamados “soñadores” (“dreamers”, en inglés) que no incluya fondos para el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, ni otras medidas antiinmigrantes, a cambio de su protección.