1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 6:11 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Ex sheriff Joe Arpaio es hijo de italianos que vinieron por medio de “inmigración en cadena”

Washington DC.-

Arpaio

Como tantos otros “duros” contra los inmigrantes, Arpaio tiene un talón de Aquiles: sus ancestros. Una genealogista los investiga y revela su pasado, acusándolos de hipocresía en sus posturas de hoy.

El ex sheriff de Maricopa Joe Arpaio, famoso en Arizona por ser un “duro” contra los inmigrantes, es hijo de dos inmigrantes italianos cuya llegada a Estados Unidos, a principios del siglo XX, fue facilitada por familiares que habían venido anteriormente. En otras palabras, los padres de Arpaio fueron parte de una “inmigración en cadena” de la que tanto denigran el ex sheriff y su aliado el presidente Donald Trump.

Según documentos originales publicados por la genealogista Jennifer Mendelsohn, el padre de Arpaio, Nicola, llegó a los 22 años en 1923 en el buque SS Presidente Wilson proveniente de Nápoles, Italia. Su destino era Brooklyn, Nueva York, donde lo esperaba un primo que había venido antes. La madre de Arpaio había llegado en 1912 cuando tenía 3 años de edad, con sus padres y hermana mayor. Según el documento que llenaron al bajar del barco en Nueva York, los pasajes los pagó un cuñado que vivía en Brooklyn.

Según la investigación de Mendelsohn, la “cadena” familiar que trajo a la madre de Arpaio -quien murió años después dando a luz al sheriff Joe- incluyó a cinco hermanos de la madre y tres primos, que también inmigraron con la ayuda familiar. En otras palabras, Arpaio es, como muchos estadounidenses hoy en día, producto de lo que Trump hoy llama “el desastre total de la inmigración en cadena” y que la ley califica como “inmigración familiar”.

Los detalles están en los documentos de los barcos en los que llegaban la mayoría de los inmigrantes provenientes de Europa por aquellos años, dijo Mendelsohn en su cuenta de Twitter.

En un intercambio por medios sociales, Mendelsohn, quien vive en Baltimore y es una ávida estudiosa de genealogía y una periodista free lance, dijo que prácticamente todos los personajes públicos que favorecen medidas más duras contra los inmigrantes legales o indocumentados vienen de familias inmigrantes que inmigraron pobres a los Estados Unidos buscando una mejor vida. Algunos incluso tienen familiares que mintieron en sus documentos, como es el caso de la comentarista conservadora Tomi Lahren, que en septiembre pasado tuiteó que “los inmigrantes legales son bienvenidos, pero si no respetan nuestras leyes, bye”. Lahern, quien es una comentarista regular de Fox News, defiende las políticas de Trump, apoya el muro fronterizo y sigue la misma línea dura en inmigración. Mendelhson buscó en el árbol genealógico de Lahren y encontró que su tatarabuelo inmigrante fue acusado por un Gran Jurado en 1916 de dos cargos de fraude por falsificar una declaración jurada para su naturalización.