Desaire del grupo “24 Horas” a salvadoreños
- Detalles
- Categoría: Washington DC
- Publicado el Domingo, 6 Octubre 2013 11:49am
Por: Ramón Jiménez
Washington DC.-
Como una falta de respeto hacia la comunidad salvadoreño, en particular a quienes llegaron para escuchar al grupo bachatero “24 Horas”, fue recibida la no presentación de esa agrupación en el Festival Guanaco, celebrado este domingo 29 de septiembre en el Capital Plaza Mall de Hyattsville, Maryland.
Apenas habían transcurrido pocos minutos cuando uno de los representantes anunció en la tarima, que a petición del “manager” el conjunto no se iba a presentar debido a “deficiencias en el sonido”, a pesar de que conocidos artistas internacionales usaron el mismo equipo de sonido antes y después de la abortada presentación del grupo dominicano.
“Quien salió perdiendo fue el público, especialmente la gente que pagó para verlos a ellos porque les gusta la bachata”, dijo Oscar Amaya uno de los encargados de la organización del festival en su segunda edición y que en esta ocasión atrajo a más de 5 mil personas.
“Todos los documentos que manejan los artistas cuando hacen una presentación ‘solo les beneficia a ellos’, empezando porque hay que pagarles en efectivo en el sitio donde se hospedan, de lo contrario no salen del hotel ni se suben al escenario”, enfatizó.
Lamentó Amaya que la mayoría de medios de prensa no divulgan todo lo que sucede con los artistas que llegan a la región metropolitana de Washington a animar un evento musical, mas que todo por los intereses creados en la cercana relación que a veces existe entre los dos partes por cuestiones económicas.
Explicó que a todos ellos hay que pagarles la estadía en el hotel, vuelo de ida a regreso a sus destinos, una dieta alimenticia de mil dólares diarios —aunque algunos comen en el McDonald’s— transportación desde y hacia el aeropuerto y al sitio de la presentación.
Sin embargo, destacó que algunos artistas —mayormente centroamericanos— se muestran más humanos y no hacen tantas exigencias.
Algunas personas, en especial familias con menores de edad lamentaron, los chistes de doble sentido o directos y gestos morbosos que sacaron a relucir algunos artistas como Francisco Lemus del Grupo Algodón, Mister Pelón, y en alguna medida Sonora Dinamita, entre otros; incluido el presentador del evento Roberto “El peluche”, quien incitó a los espectadores a lanzar frases fuertes.