1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 8:19 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Obama lamenta que algunos estadounidenses perdieran su cobertura de salud

Washington DC.-
Obama SaludEl presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este jueves que lamentaba que algunos estadounidenses vieran cancelados sus seguros de salud a causa de su reforma sanitaria. “Lamento que se encuentren en esta situación debido a garantías ofrecidas por mí”, dijo el mandatario en una entrevista al canal NBC News.

El mea culpa de Obama aparece en medio de la controversia sobre su repetida promesa de que los ciudadanos podrían mantener sus compañías de seguro médico existentes, si así lo deseaban. Desde entonces, algunas compañías de seguros que dominan el mercado de la salud rescindieron contratos unilateralmente, forzando a numerosos estadounidenses a cambiar de cobertura, lo que conllevó a un aumento de las primas pagadas por muchos de ellos.

La Casa Blanca defendió a Obama diciendo que las pólizas fueron desechadas porque no cumplieron con las normas más rigurosas requeridas por el programa conocido como “Obamacare” y que quienes perdieron sus seguros serían capaces de adquirir una mejor cobertura bajo los nuevos intercambios en la salud.

Obama aseguró que el gobierno hará todo lo posible para ayudar a las personas que están en dificultades debido a esas cancelaciones. La disculpa del presidente se conoce mientras la Casa Blanca trata de enfrentar una cascada de problemas que rodean la implementación de la reforma a la ley del sistema de salud conocida como Obamacare.

El portal en internet healthcare.gov debía brindar un acceso sencillo para que los estadounidenses compraran su seguro, pero ha estado plagado de errores técnicos. Y con por lo menos 3,5 millones de personas recibiendo avisos de cancelación por parte de sus aseguradoras, hay un nuevo escrutinio sobre la forma como el presidente trató de promover la ley al público en primer lugar.

La mayor parte se enfoca en la promesa de Obama de que los estadounidenses a los que les gustaba su póliza podían mantenerla. Repitió eso varias veces cuando el proyecto se debatía en el Congreso, y después, cuando lo promulgó.

“Tenemos que trabajar mucho para asegurarnos que ellos saben que los oímos y vamos a hacer todo lo que podamos para negociar con la gente que se encuentra en esta difícil posición como consecuencia de esto”, dijo Obama.