Un temporal de frío y nieve amenazó los desplazamientos en el “Día del Pavo”
- Detalles
- Categoría: Washington DC
- Publicado el Lunes, 2 Diciembre 2013 12:40am
José Angel Aguirre
Washington DC.-
El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA) informó hoy en un boletín de que el mal tiempo que ahora afecta el sur-centro de EE.UU. “avanzará hacia el noreste y afectará a la costa atlántica desde el martes” y “probablemente causará problemas a los viajeros en Acción de Gracias”.
Hoy el frente frío está afectando a Oklahoma y Arkansas, con temperaturas alrededor de los 30 grados Fahrenheit, y problemas en el tráfico por carretera debido a las heladas, que obligan a extremar la precaución.
NOAA ya ha puesto bajo aviso a la zona de la cordillera de los Apalaches, en los estados de Virginia Occidental y Virginia, por tiempo invernal, y recuerda a los conductores que han de estar “preparados para carreteras deslizantes y visibilidad limitada”.
El temporal llegará mañana con fuertes lluvias a Tennessee, Georgia y las Carolinas, donde este frente frío chocará con corrientes de aire húmedo del Golfo de México, lo que podría aumentar la fuerza de las tormentas. Desde el martes, la lluvia, la nieve y las temperaturas gélidas harán acto de presencia en la mitad noreste de Estados Unidos, lo que podría afectar a las conexiones en los principales aeropuertos del país y trastocar las vacaciones de Acción de Gracias a cientos de miles de personas.
Las peores consecuencias del temporal podría llegar la víspera del día de Acción de Gracias en el noreste, con temperaturas por debajo los 20 F grados, fuertes vientos y nevadas con hasta 12 pulgadas de nieve en algunas zonas de Pensilvania, estado de Nueva York y Nueva Inglaterra.
La asociación automovilística AAA estima que, en el período vacacional, 43,4 millones de estadounidenses viajen por carretera o aire desde el miércoles hasta el 1 de diciembre. Este número es un 1,5 % menor al del pasado año, cuando 44 millones de personas se fueron de vacaciones. La mayoría de los desplazamientos, 38,9 millones, se realizarán por carretera, mientras que 3,26 millones de personas optarán por el avión, un 3,7 % menos que el año pasado.
Todos estos planes podrían verse alterados en la costa este, donde se encuentran los más importantes aeropuertos del país, que desde Atlanta (Georgia) hasta Newark (Nueva Jersey) se encuentran en el camino de la tormenta.