Seguro Social denegado a muchos ancianos étnicos
- Detalles
- Categoría: Washington DC
- Publicado el Domingo, 15 Diciembre 2013 9:47am
Washington DC.-
Incluso en este período de intenso debate nacional sobre la deuda nacional, los estadounidenses quieren proteger ferozmente el Seguro Social de los recortes a los beneficios. Pero mientras que 40 millones de adultos mayores recibieron ayuda para su jubilación del programa en 2012, aproximadamente uno de cada 10 adultos mayores en los Estados Unidos no califica para el Seguro Social, dejando a muchos sin una red de seguridad.
De las aproximadamente 4 millones de personas mayores de Estados Unidos que no reciben apoyo de tercera edad del Seguro Social, un desproporcionado un tercio son ancianos étnicos. De hecho, según el Censo de EE.UU., uno de cada seis afroamericanos, una quinta parte de los latinos y casi uno de cada tres asiático americanos e isleños del Pacífico (AAPI por sus siglas en inglés), mayores no pueden depender del programa nacional de pensiones de jubilación para llegar a fin de mes.
Afroamericanos “pasan desapercibidos”.
Muchos afroamericanos mayores que no califican para Seguro Social “han vivido desapercibidos, ya que han trabajado en roles domésticos y se les ha pagado en efectivo por su trabajo” sin contribuciones para el programa, dijo Karyne Jones, presidente y CEO del National Caucus and Center on Black Aging (NCBA por sus siglas en inglés) con sede en Washington, D.C. Jones continuó: “Con la mayoría de las mujeres, son los años de crianza de los hijos y del cuidado que no contribuyen algún crédito al Seguro Social”. Y añadió: “No olvidemos el desempleo crónico”.
También afectando el acceso a la ayuda del Seguro Social, ella y otros expertos dijeron, puede ser el alto nivel de encarcelamiento entre los hombres negros. A medida que se liberan en la edad avanzada, muchos terminarán con poco o nada de los beneficios del Seguro Social. Esto dejaría a sus cónyuges con ingresos insuficientes en el futuro.
Debido a que la Administración del Seguro Social calcula las prestaciones de jubilación sobre la base de créditos que recibe la gente por lo menos 40 trimestres de trabajo cubierto –equivalente a 10 años durante la vida laboral de una persona, dijo, muchos afroamericanos a quienes se les paga en efectivo o debajo de la mesa no se dan cuenta de que se benefician del programa “hasta que es demasiado tarde”.
La inelegibilidad para el Seguro Social es especialmente alto para los inmigrantes. Muchos de los que llegan a la edad de 50 años o más terminan con una cobertura muy baja o ninguna en absoluto.