Casa Blanca celebró el Día del Trabajo
- Detalles
- Categoría: Washington DC
- Publicado el Lunes, 8 Septiembre 2014 2:14am
Washington DC.-
Celebramos el Día del Trabajo para honrar a los trabajadores en Estados Unidos. Y en este Día del Trabajo, tenemos más trabajadores para celebrar. En los últimos 53 meses, nuestras empresas han creado casi diez millones de empleos nuevos. Las industrias de fabricación, energía, tecnología y de automóviles están creciendo. El mes pasado generamos más de 200,000 trabajos por sexto mes consecutivo, algo que no ocurría desde 1997. Y por primera vez en más de una década, las empresas de todo el mundo han declarado que China ya no es el lugar número uno del mundo para invertir; ahora ese lugar lo ocupa Estados Unidos.
Hay muchas razones para ser optimistas con respecto al futuro. Y hay que aprovechar este Día del Trabajo para pensar sobre lo que hemos logrado y también sobre lo que nos falta por lograr. No siempre hemos tenido los beneficios que damos por sentado, como la semana laboral de 40 horas, los fines de semana, el Seguro Social y Medicare, las normas de seguridad laboral y el derecho a organizarnos para abogar por mejores salarios y beneficios. Los trabajadores y los sindicatos han tenido que luchar por los derechos y beneficios que gozamos hoy.
Y gracias a esas luchas se formó una clase media fuerte en este país. Para desarrollar una clase media más fuerte en la economía de hoy, que se encuentra en plena transformación, tenemos que seguir luchando. Tenemos que luchar por el derecho a tener seguros de salud. El derecho a un sueldo digno, ausencias pagadas por motivos familiares y flexibilidad en el trabajo. Nadie que trabaja tiempo completo debería tener que criar a su familia en condiciones de pobreza. Aumentar el salario mínimo a diez dólares con diez centavos por hora es una de las mejores maneras de apoyar a los trabajadores de Estados Unidos y a nuestra economía en general.
Aumentar el salario mínimo también ayudara a 28 millones de personas que viven en Estados Unidos sociales a pagar las cuentas, mantener a sus hijos y tener dinero para gastar en los negocios locales. Y eso hará que la economía mejore para todos. Los trabajadores de Estados Unidos trabajan duro y merecen un aumento de salario.