Indocumentados boicotean un discurso de Marco Rubio que obvia tema migratorio
- Detalles
- Categoría: Washington DC
- Publicado el Domingo, 21 Junio 2015 5:47pm
Por: El “Buho” T.
Washington DC.-
El encuentro “Road to Majority”, organizado por la organización conservadora “Fe y Libertad”, concentra desde hoy y hasta el sábado a la práctica totalidad de los aspirantes republicanos a la nominación de ese partido para las presidenciales de 2016. Rubio, que abrió la ronda de ponentes ante una audiencia vinculada a las bases más conservadoras de los republicanos, centró su discurso en la necesidad de revitalizar la clase media, el tema que los analistas consideran que será el eje central de la campaña electoral.
El cubanoamericano puso como ejemplo a sus padres, que emigraron desde Cuba y trabajaron como empleados de hostelería, de que de nuevo es posible “el sueño universal de un futuro mejor”.
“Hoy estoy en un salón de un hotel y eso es lo que mi padre hizo durante años trabajando como camarero. Siempre inicio mis discursos así porque es un recordatorio de que las oportunidades que he tenido son resultado de las experiencias de mis padres en este país”, aseguró Rubio.
“Las oportunidades que yo he tenido son resultado directo del hecho de que yo crecí durante el siglo estadounidense”, explicó Rubio, que quiso exponer sus propuestas para recrear de nuevo aquellos años de bonanza tras la II Guerra Mundial.
Pese a repasar un gran conjunto de propuestas si llega a presidente, entre ellas bajada de impuestos, reducción de las regulaciones financieras y acabar con la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, Rubio evitó pronunciarse sobre la reforma migratoria ante una audiencia reacia a ese debate. En mitad de su intervención, varios activistas indocumentados, algunos de ellos beneficiados temporalmente por la acción diferida de Obama, interrumpieron a Rubio al grito de “extiendan DACA, implementen DAPA”.
DACA son las siglas de las medidas ejecutivas de alivio migratorio para jóvenes que se educaron en este país, mientras que DAPA, suspendida por un juez federal al igual que la ampliación de DACA, es la acción diferida para padres indocumentados de hijos que son ciudadanos o residentes permanentes.