1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 21 de Septiembre del 2024
| 3:26 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Créditos tributarios de regreso a la escuela

Washington DC.-

Regreso a clases

Si usted, su cónyuge o un dependiente se dirigen a la universidad en el otoño, algunos de sus costos podrían ahorrarle dinero al presentar su declaración de impuestos. Usted pudiera reclamar un crédito tributario en su declaración de impuestos federal. He aquí algunos datos claves que debe saber sobre los créditos tributarios de educación:

Crédito Tributario de la Oportunidad Americana. El AOTC, por sus siglas en inglés (en inglés), puede ser de hasta $2.500 anuales por estudiante elegible. Este crédito sólo lo puede reclamar los primeros cuatro años de la educación superior. El cuarenta por ciento del AOTC es reembolsable. Esto significa que si usted es elegible, puede obtener hasta $1,000 del crédito como un reembolso, incluso si usted no debe impuestos.

Crédito Perpetuo por Aprendizaje. El LLC, por sus siglas en inglés (en inglés), tiene un valor de hasta $2.000 en su declaración federal de impuestos. No hay límite en el número de años que usted puede reclamar este crédito para un estudiante elegible. Un crédito por estudiante. Usted puede reclamar un solo un crédito diferente para cada estudiante (en inglés) en su declaración de impuestos cada año. Si más de un estudiante califica para un crédito en el mismo año, puede reclamar un crédito diferente por cada estudiante. Por ejemplo, puede reclamar el AOTC para un estudiante, y reclamar el LLC para el otro.

• Gastos calificados. Usted puede usar gastos calificados (en inglés) para determinar su crédito. Esto puede incluir gastos de matrícula, cuotas, y otros gastos relacionados para un estudiante elegible. Consulte IRS.gov para más información sobre las reglas que se aplican a cada crédito.

Instituciones académicas elegibles. Escuelas elegibles (en inglés) son aquellas que ofrecen la educación después de la secundaria. Esto incluye la mayoría de los colegios y universidades. Escuelas de formación profesional u otras escuelas de educación superior también pueden calificar.