1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 21 de Septiembre del 2024
| 3:21 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Papa Francisco mantiene popularidad en EU por audacia

Washington DC.-

Papa Washington DC

Los índices de popularidad del papa Francisco han fluctuado en Estados Unidos a lo largo de sus dos años de pontificado, pero siempre se han mantenido en niveles que serían la envidia de cualquier líder.

Su inminente visita está causando furor y hay gran demanda de entradas para verlo. Los políticos, estén de acuerdo con él o no, planean ir a Washington a mostrarse cuando esté él. Pero también se percibe un cierto desasosiego en torno a lo que dirá el “papa villero”, que ha enfocado toda su atención en los pobres y los necesitados, durante su visita a una de las naciones más ricas del mundo.

En las encuestas del Centro de Investigaciones Pew la popularidad de Francisco alcanzó su pico en febrero del 2015, cuando llegó al 90% entre los católicos y al 70% entre el público en general.

Después de la encíclica de junio en la que pidió una mayor intervención de los gobiernos para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente, promoviendo al mismo tiempo una transformación moral para salvar el planeta y la humanidad, sus índices de aprobación mermaron.

Una consulta de Gallup indicó que los conservadores pensaban que había ido demasiado lejos y los liberales que no había ido lo suficientemente lejos.

“¿Quién soy yo para juzgar?”, preguntó Francisco en relación con un cura presuntamente gay, pero al mismo tiempo opina que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

Plantea que haya más mujeres en posiciones de liderazgo en la iglesia, aunque no que se les permita ordenarse. Otra consulta del mes pasado de Public Religion Research Institute halló que a medida que se acercaba la visita, su popularidad volvía a subir.

“Se maneja más como un pastor que como una autoridad”, sostuvo John Thavis, ex jefe de la oficina de Roma del Servicio de Noticias católico y autor de “Los diarios del Vaticano”.

“Tiene una personalidad fuerte. Parece un hombre feliz, disfruta de la vida y disfruta de la gente”.