1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 4:50 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Casa de Maryland y cientos de familias se reunen frente a la Corte Suprema

Washington, DC.-

Corte Suprema

Este Viernes, a exactamente un año después del anuncio histórico del Presidente Obama de los programas DAPA y la extensión de DACA los cuales darán alivio a millones de inmigrantes indocumentados a lo largo y ancho del país, cientos de familias se reunirán a las afueras de la Corte Suprema exigiendo una resolución inmediata a la impugnación legal que el partido Republicano a puesto al programa.

La acción diferida para padres de ciudadanos Americanos y Residentes Permanentes Legales DAPA (por sus siglas en inglés), proveerá alivio para padres de ciudadanos y niños con residencia permanente legal si han viviendo en el país por lo menos cinco años. La expansión de la Acción Diferida para los llegados en la infancia DACA (por sus siglas en inglés) proveerá alivio a jóvenes que llegaron a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años y antes de Enero del 2010 y que se graduaron o estén en el proceso de obtener su educación.

Solamente en la región del Distrito de Columbia, cientos de miles de inmigrantes calificarían para el programa, dándole un aumento económico a las comunidades locales mientras se asegura que los núcleos familiares no están siendo divididos por las deportaciones.

Veintiséis estados liderados por Republicanos presentaron una litigación para parar el programa y solamente la semana pasada, la 5ta Corte del Circuito de Apelaciones afirmó la decisión de parar el programa. El Departamento de Justicia planear presentar una apelación a esa decisión a la Suprema Corte.

Este Viernes asistirán padres como Madai Ledezma. Madai llego a los Estados Unidos hace 10 años de su nativo México con su esposo José. La pareja tiene una hija Americana de 7 años, Heather. Ellos han luchado constantemente para parar las separaciones familiares.

“No tengo idea de lo que le pasaría a nuestra hija Heather si nos deportaran,” comenta Madai, “No puedo soportar la idea solo de pensarlo.”

Madai y José calificarían para DAPA si fuese implementado. Vamos todos HOY Vierne 20 de Noviembre a las 12:00am a la U.S. Supreme Court, 1 First St. NE Washington DC 20543.