Entregan premios al liderazgo latino en Washington, Maryland y Virginia
- Detalles
- Categoría: Washington DC
- Publicado el Lunes, 28 Diciembre 2015 1:12pm
Por: Ramón Jiménez
Washington DC.-
Destacados ciudadanos de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Puerto Rico, fueron reconocidos por sus méritos profesionales, ya sea por la diseminación de la cultura de sus países, así como en el campo del periodismo, el desarrollo empresarial o por su entrega al activismo comunitario en diferentes formas.
Una de las recipientes fue Rocío Treminio-López, alcaldesa de la ciudad de Brentwood, Maryland así como el senador estatal de Maryland, Víctor Ramírez; y el miembro de la Junta de Gobierno del condado de Arlington, Virginia, Walter Tejada. Los tres son de origen salvadoreño.
“Ya es tiempo que Washington, D.C. tenga un concejal latino”, exhortó Tejada, quien después de más de doce años en la Junta de Gobierno del condado de Arlington, se retira este 31 de diciembre; aunque no descarta correr a otra posición más alta, ya sea a nivel estatal en Virginia o en el Congreso de Estados Unidos, en respuesta a comentario que se hizo en la entrega de premios, aunque su prioridad es entregarse a sus ocupaciones personales y su trabajo comunitario ofrecido desde antes de ser elegido a una posición por votación popular, señaló.
El representante del Distrito de Columbia en el congreso de Estados Unidos, Franklin García hizo votos porque Washington, D.C. se convierta en un estado, para que tenga vos y voto en el Congreso. En la actualidad el representante de DC solo puede opinar sin derecho a voto. Para que esa medida pueda ser aprobada en el Congreso, García ya cuenta con el apoyo de 128 congresistas y 18 senadores.
“El objetivo es agradecer y animar a esas personas que han contribuido a la comunidad y a la sociedad en general”, dijo Sandoval.
La nota negativa de la tarde fue el anuncio hecho por el organizador del evento, Ever Sandoval de que la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) —que dirige la salvadoreña Jackie Reyes— “a última hora suspendió el auspicio económico ofrecido con anterioridad, por lo que algunos premios no fueron entregados a las personas galardonadas, debido al corto tiempo para elaborarlos”.