1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 6:29 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Una nueva estrategia en marcha para los adictos a la heroína en Virginia del Norte

Por: Wisdom Martin
Anacostia, Washington DC.-

Policial Heroina

El miércoles, la Policía del Condado de Fairfax sirvió 20 órdenes de arresto por posesión o distribución de heroína. Aquellos detenidos por posesión se les dió la opción de recibir tratamiento. Si estaban de acuerdo, furon llevados directamente al Centro de Crisis de Merrifield.

“Yo estaba en la secundaria, tenía un montón de amigos que se les prescribió, probablemente overprescribed, una gran cantidad de diferentes medicamentos”, explicó. Y luego vino la heroína. “Yo tenía un amigo que me llevó un poco de color marrón bolsa de plástico una vez”, dijo Yacoub.

Eso comenzó un baile desafiando la vida con la heroína que se prolongó durante más de cinco años.

“Usted no se preocupan por nada, que no se preocupan por la vida”, explicó.

Yacoub sobrevivió. Él es mucho tiempo recuperación del adicto, pero muchas otras personas en todo el norte de Virginia no.

“Tenemos más muerte por sobredosis que en los accidentes de tráfico. Eso es muy miedo”, explica el Director de Servicios de Tratamiento Residencial en la Virginia Junta de Servicios Comunitarios del Condado de Fairfax / Falls Church, que se encuentra en el centro de la crisis de Merrifield.

Sheriff del condado de Loudoun Mike Chapman dijo: “De hecho, hemos tenido una muerte sobredosis de heroína que fue ayer”.

Mientras que el capitán de Policía del Condado de Fairfax Jack Hardin, comandante de la delincuencia y las drogas división organizada del departamento, explicó: “A partir de 2014 hasta principios de 2015 [heroína] se ha disparado. El Condado de Fairfax conduce actualmente la región en la cantidad de sobredosis de heroína que estamos viendo.”

Operación Save-A-Life se centra en encerrar a los vendedores de drogas al tratar de ayudar a los adictos.

Capitán de la Policía del estado de Virginia Greg Kincaid dijo, “Construir casos fuertes. Trabajar los casos desde la base y apuntar a los de nivel medio a los distribuidores de alto nivel.”

“La parte más importante de estas operaciones no es el número de detenciones. Se trata de que la gente en el tratamiento”, dijo el sargento.

Jonathan Perok, portavoz del departamento de policía del condado Prince William.