ASSE y CPWR publican recursos de seguridad ocupacional para trabajadores Latinos
- Detalles
- Categoría: Washington DC
- Publicado el Lunes, 7 Marzo 2016 1:32am
Washington DC.-
La Sociedad Americana de Ingenieros de Seguridad (ASSE) y CPWR - El Centro de Investigación y Entrenamiento de Construcción publicó una colección de materiales de seguridad en la construcción conocida como Charlas Informativas de Seguridad Ocupacional (Safety Toolbox Talks). Esta colección de 52 guías ha estado disponible en Inglés durante alrededor de dos años y es ampliamente utilizada en obras de construcción en todo el país, con más de 100.000 descargas solo en el primer año.
Estas herramientas son guías destinadas a difundir fácilmente información sobre seguridad y salud en el lugar de trabajo. Incorporan elementos efectivos, identificados mediante una investigación del Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional (NIOSH), e incluyen casos prácticos, preguntas para discusión, y acciones específicas para realizar en la obra y para promover una cultura de seguridad.
Cubren 52 temas de interés para la industria de la construcción, incluyendo: seguridad contra riesgos biológicos, intoxicación por monóxido de carbono, espacios confinados, la protección contra caídas, protección para los ojos, sílice, seguridad en zanjas, estrés en el trabajo, entre otros. Las conversaciones de estas herramientas proporcionan contenido para un año de discusiones semanales en el sitio de trabajo.
De acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales (BLS), el 27,3 por ciento de los trabajadores de la construcción eran de origen hispano o latino en el 2014, lo que ilustra la importancia de crear contenido en español para esta mano de obra.
“Como profesional de seguridad para una empresa de construcción, a menudo he encontrado que es muy difícil obtener material de seguridad impreso en español,” dijo Jorge Otálora, de Hoar de construcción.
“Mi empresa y nuestros empleados tendrán acceso a un recurso muy valioso con este material traducido. Estos materiales ayudarán a empleadores de la construcción a reducir el número de heridos entre nuestra fuerza de trabajo latina”.
La tasa de mortalidad entre los trabajadores latinos aumentó en 2013 al 3,9 por 100.000 trabajadores, frente a una tasa de 3,7 por 100.000 en el 2012. Al mismo tiempo, el número y la tasa de muertes por todas las otras razas se redujeron o se mantuvieron igual, de acuerdo con BLS.
“Este esfuerzo conjunto entre CPWR y ASSE para hacer estas charlas sobre seguridad disponible en español es un paso importante para crear conciencia sobre los riesgos de construcción y medidas de protección, y en última instancia, reducir la tasa de lesiones y muertes entre este importante segmento de la mano de obra de la construcción”, dijo Pete Stafford, director ejecutivo de CPWR.