Alcaldesa Muriel Bowser reconoce los esfuerzos de estudiantes en graduación
- Detalles
- Categoría: Washington DC
- Publicado el Lunes, 27 Junio 2016 6:03pm
Por: El “Buho T”
Washington DC.-
La Escuela Carlos Rosario reconoció a más de 300 estudiantes adultos, de 16 años en adelante, por terminar programas de entrenamiento de carreras, GED e inglés como segundo idioma en una ceremonia el jueves, 16 de junio. Durante su discurso, la honorable alcaldesa Muriel Bowser elogió a los graduados por entender que con la educación van a lograr cambiar la trayectoria de sus vidas.
La estudiante hondureña Yorlenys Maradiaga, quien es una nueva ciudadana y representante del gobierno estudiantil, ofreció un discurso a sus compañeros graduandos. Yorlenys compartió consejos sobre el poder de la educación que le dio su madre, quien sólo completó el segundo grado y hoy vuelve a comenzar sus estudios.
“No estaríamos aquí si no fuera por alguien que nos ayudó a ver que con la educación tenemos muchas más oportunidades en la vida,” dijo Maradiaga.
La ceremonia resaltó los logros de 147 estudiantes de entrenamiento de carreras en los sectores de salud, tecnología y artes culinarias. Estos graduados han obtenido certificaciones profesionales que los ayudarán a comenzar y acelerar sus profesiones. Asimismo, 91 estudiantes y graduados del GED serán reconocidos, incluyendo a 30 estudiantes que pasaron el examen oficial del GED.
“Los empleadores de la región de Washington piden una fuerza laboral hábil y bilingüe”, dijo Allison Kokkoros, CEO de la Escuela Carlos Rosario. “El modelo de la Escuela Carlos Rosario y nuestros graduandos el día de hoy son la respuesta a ese reclamo. Nos llena de orgullo reconocer a nuestros graduados y sus contribuciones a nuestra región”.
Esta ceremonia incluyó un reconocimiento especial a estudiantes y empleados de la Escuela que han obtenido la ciudadanía estadounidense en los pasados dos años –muchos de los cuales votarán por primera vez en las próximas elecciones. El programa de ciudadanía de la Escuela ha existido por más de dos décadas.
La ceremonia concluyó con el otorgamiento de $162,800 en becas a 44 graduados y egresados que continúan su educación más allá de la Escuela, en instituciones como la Universidad del Distrito de Columbia y la George Washington University.