1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 21 de Septiembre del 2024
| 11:38 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Nuevo programa del IRS de recaudación privada de deudas para primavera

Washington DC.-

IRS

El IRS anunció hoy que planifica empezar la recaudación privada de ciertas deudas tributarias federales pendientes en la primavera y ha seleccionado a cuatro contratistas para implementar el nuevo programa. El nuevo programa, autorizado por una ley federal aprobada el pasado diciembre por el Congreso, permite a estos contratistas designados a recaudar impuestos pendientes por cobrar, a nombre del gobierno.

Como una condición para recibir un contrato, estas agencias deben respetar los derechos de los contribuyentes incluyendo, entre otras cosas, acatar las disposiciones de protección al consumidor de la Ley de Prácticas Justas para la Recaudación de Deudas. Estas agencias privadas de recaudación trabajarán en casos en que los contribuyentes adeudan dinero pero el IRS ha dejado de trabajar activamente en sus cuentas.

Varios factores contribuyen a que el IRS asigne estas cuentas a agencias privadas de recaudación, incluyendo que sean cuentas tributarias antiguas con deudas pendientes o la falta de recursos que impiden al IRS de trabajar los casos.

El IRS dará a cada contribuyente y su representante un aviso por escrito informándoles que su cuenta será transferida a una agencia privada de recaudación. Luego, la agencia enviará una segunda carta por separada al contribuyente y a su representante en la que confirma esta transferencia.

Las agencias privadas de recaudación podrán identificarse a sí mismas como contratistas del IRS en la recaudación de impuestos. Los empleados de estas agencias de recaudación deben seguir las disposiciones de la Ley de Prácticas Justas para la Recaudación de Deudas y ser corteses y respetar los derechos del contribuyente.

Visite la página Recaudación Privada de Deuda (en inglés) en IRS.gov.