1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 21 de Septiembre del 2024
| 11:29 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El Papa Francisco nombra nuevo Obispo de Arlington

Por: El “Buho T”
Washington DC.-

Obispo

Francisco ha nombrado al Obispo Michael F. Burbidge, de 59 años, para servir como el cuarto obispo de Arlington. Hasta hoy, se desempeñaba como obispo de la Diócesis de Raleigh. Sucede al obispo Paul S. Loverde, de 76 años, que ha llevado a la Diócesis desde 1999.

Obispo Burbidge asumirá el liderazgo de la Diócesis durante una misa de instalación el 6 de diciembre de 2016. Hasta ese momento, el Obispo Loverde servirá como Administrador Apostólico. Obispo Burbidge nació el 16 de junio de 1957, en Philadelphia, Pennsylvania, el segundo hijo de Francisco y Shirley Burbidge. Asistió a escuelas Católicas y se graduó de Cardinal O’Hara High School, Springfield, Pennsylvania, en 1975.

Después de la graduación de la escuela secundaria, fue a Seminario San Carlos Borromeo y fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Philadelphia por el por Cardenal John Krol en 1984. El Obispo Burbidge sostiene un B. A. en Filosofía y un M. A. en Theology del Seminario San Carlos Borromeo, con un másters en Education Administration de Villanova University, y un doctorate en Education de Immaculata College.

El primer puesto sacerdotal de Padre Michael Burbidge era como Vicario Parroquial de la Iglesia de San Bernardo en Philadelphia, donde se desempeñó durante dos años. A partir de 1986-1992 él estuvo en la facultad de Cardinal O’Hara High School, Archbishop Wood High School y el Seminario San Carlos Borromeo, donde también fue Decano de Estudiantes. En 1992 el entonces-Padre Burbidge fue nombrado Secretario Administrativo at Anthony Cardinal Bevilacqua, Arzobispo de Philadelphia, y sirvió en esa capacidad hasta 1999. En 1998 fue nombrado Prelado de honor de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, con el título de Monseñor. El entonces- Monseñor Burbidge sirvió como Rector de Seminario San Carlos Borromeo de 1999-2004.

El 8 de junio de 2006, el Papa Benedicto XVI nombró Obispo Burbidge el quinto Obispo de la Diócesis de Raleigh. La instalación en Raleigh fue el 4 de agosto. Como Obispo, ha dirigido la Diócesis durante un período de rápido crecimiento; en la última década, el número de Católicos registrados ha aumentado en un 40 por ciento a más de 200.000, con una población estimada de 430.000 católicos.