Detienen a manifestantes que protestaban cerca de la Torre Trump en Nueva York
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Miércoles, 13 Septiembre 2017 10:12pm
Nueva York-
Los jóvenes se manifestaban en la Quinta Avenida, cuando llegó el anuncio del fiscal Jeff Sessions sobre la suspensión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y no mucho tiempo después los uniformados les pidieron que levantaran las manos.
“Vamos a seguir luchando, no importa lo que nos digan, de que nada más quieren que los soñadores nos quedemos aquí. Vinimos aquí con nuestros padres. Nuestros padres fueron los primeros soñadores. Somos 11 millones de personas y no vamos a dejar que nos sigan atacando”, dijo la activista Erika Andiola cuando era esposada por elementos de la policía de Nueva York.
Por su parte, Basilisa Alonso, un dreamer mexicano de 27 años que llegó a Estados Unidos desde que tenía tres años, dijo que la noticia de la cancelación de DACA había sido un shock.
“Estoy dispuesto a [ser arrestado] por mi familia, por todas las demás personas del DACA que no son públicas con sus historias”, dijo en el momento de su arresto.
Además de esta protesta, otros grupos como United We Dream y CHIRLA salieron a las calles en distintas ciudades del país a manifestar su descontento por el fin de DACA.
“No vamos a regresar a las sombras”: Arrestan a dreamers durante protesta en Nueva York tras conocer el fin de DACA.
Desde el altavoz, entre el bullicio de Manhattan, se escuchó el anuncio del fin de DACA y un silencio ocupó por un instante la plaza en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 59. Minutos después, ese breve silencio se convertiría en el canto que llegó hasta la Torre Trump y que terminó en 34 arrestos.
Luego de caminar al ritmo de Aquí estamos y no nos vamos y de consignas como Undocumented, unafraid, varios jóvenes lograron bloquear este martes el paso de los autos en la Quinta Avenida, frente a la Torre Trump. Tras atravesar la calle repleta de policías del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD), manos arriba, los jóvenes se sentaron sobre el pavimento.
“Vamos a seguir luchando, no importa lo que nos digan, de que nada más quieren que los soñadores nos quedemos aquí. Vinimos aquí con nuestros padres. Nuestros padres fueron los primeros soñadores. Somos 11 millones de personas y no vamos a dejar que nos sigan atacando”, expresó la activista Erika Andiola, poco antes que miembros del NYPD la esposaran.
No papers, no fear, clamaban desde el piso los dreamers y otros manifestantes.
Desde un altavoz, mientras varios corrían y se desplazaban de un lado a otro de la avenida, el NYPD advertía que si no se movían de la calle y no dejaban de obstruir el paso, los arrestarían por conducta desordenada. El ruido de las barricadas que el NYPD arrastaba, de un lado a otro, se entremezclaba con las consignas de los manifestantes.