1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 5:27 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

FBI tras la cinta de “Access Hollywood” en allanamiento a abogado del Presidente

Washington DC.-

Trump

El FBI busca cualquier información incriminatoria del presiente Trump en los archivos de su abogado.

Se conoció este miércoles que los agentes del FBI que allanaron la oficina del abogado de Donald Trump, Michael Cohen, fueron por cualquier prueba incriminatoria del presidente, incluida la controversial cinta de “Access Hollywood”. Según el New York Times los agentes buscaron registros relacionados con la cinta, en la que Trump puede ser escuchado hablando sobre agarrar y besar mujeres sin su consentimiento.

De igual forma en la diligencia de allanamiento los investigadores buscaron milimetricamente por pruebas de que el abogado, Michael Cohen, había intentado ocultar información perjudicial sobre Trump durante las elecciones.

Hay que recordar que la controversial cinta que salió a la luz antes de las elecciones de 2016 causó un gran revuelo político. Al punto que Trump se enfrentó a una intensa reacción por la misma llevándolo a negar su propia veracidad sugiriendo que esta no era su voz de acuerdo con un reporte del diario neoyorquino.

El ex presentador de “Access Hollywood” Billy Bush, quien estaba en la cinta con Trump, respondió en un artículo de opinión del Washington Post después de que surgieron esos informes, diciendo que definitivamente estaba hablando Trump. La importancia de este cinta y su autenticidad radica en el hecho que más de una docena de mujeres han acusado a Trump de acoso sexual. Algo que Trump y sus voceros han negado una y otra vez.

De la misma forma los investigadores del FBI que irrumpieron en la habitación y la oficina del hotel de Cohen este lunes estaban buscando toda la información posible sobre los pagos hechos a las mujeres que acusaron a Trump de tener relaciones extramaritales, incluida la actriz porno Stormy Daniels y la ex modelo de Playboy, Karen McDougal.

Stephen Ryan, abogado de Cohen, dijo en un comunicado que la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York había ejecutado “una serie de órdenes de allanamiento” incluso en su oficina, y “tomó las comunicaciones privilegiadas” entre Cohen y sus clientes.

Trump criticó la medida el lunes diciendo que es una “situación vergonzosa” y “un ataque a nuestro país”.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump había estado viendo los informes de televisión, y que el presidente sabía sobre el allanamiento antes de que se conociera la noticia.

“Acabo de enterarme de que irrumpieron en la oficina de uno de mis abogados personales. Buen hombre. Y es una situación vergonzosa. Es una cacería de brujas total”, dijo Trump.

El presidente también criticó al secretario de Justicia Jeff Sessions por haberse declarado inhibido de la investigación del fiscal especial y dijo que “cometió un terrible error”.