Eddie “Piolín” Sotelo demanda a seis de sus excolegas y a los abogados de estos
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Domingo, 1 Septiembre 2013 1:56pm
Los Angeles.-
La demanda también es contra los abogados de estas personas por intentar chantajearlo por casi cinco millones de dólares, tal y como expresa el documento legal presentado en una Corte Superior del Condado de Los Ángeles. Piolín alega que recibió amenazas de parte de sus excompañeros, quienes intimidaron con hacer falsas y engañosas declaraciones públicas de acoso sexual y humillación laboral. La querella dice que los demandados hicieron sus reclamos en contra de Piolín la semana pasada por teléfono y por escrito.
Estas exigencias, siempre según la demanda, se produjeron luego de que varios medios de comunicación informaran que otro excompañero de trabajo había hecho declaraciones similares, y también tras el anuncio de que Piolín y Sirius XM habían llegado a un acuerdo para lanzar un nuevo canal de programación en español. Piolín responde a acusaciones de acoso sexual, el documento legal también alega que los demandados ofrecieron a Piolín “sellar sus labios” y llevar sus declaraciones públicas “a sus tumbas” si este les otorgaba la cantidad de 4.9 millones de dólares.
“Los abogados de estas personas exigieron esto a pesar de que admitieron al representante legal de Piolín que sabían que, para tres de sus clientes, presentar una legítima demanda legal sería imposible, por estar fuera del plazo prescrito por la ley, ya que el estatuto de limitaciones ya había expirado”, detalla un comunicado emitido por los representantes de Piolín, quien está sorprendido con la conducta de sus excolegas y amigos personales”, menciona la querella.
El documento también nombra como demandados a los abogados de estas personas, John C. Taylor y Robert R. Clayton, del bufete Taylor & Ring, LLP, la misma firma legal que representa al excolega que inicialmente escribió una carta con reclamos a Univisión Radio. Esa persona es Alberto “Beto” Cortéz, quien fungía como escritor, productor y personalidad dentro del programa, y quien aseguró a los medios que Piolín, su jefe, lo acosó “física, sexual y emocionalmente” durante un período de tres años.
En la demanda, Piolín y sus abogados alegan también que Heredia, uno de los demandados, le envió hace pocas semanas un correo electrónico expresándole su apoyo, diciendo que “Dios lo ayudará a vencer a sus enemigos”, y que menos de tres semanas después, él y otros cinco colegas sorprendieron al conductor con una carta de reclamo...