1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 11:14 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Autor de tiroteo en escuela de Nevada tenía 12 años y pudo haber sufrido acoso

Nueva York.-
Nevada niño disparaEl autor del tiroteo ocurrido este lunes en un colegio de Sparks, en el estado de Nevada, tenía 12 años y pudo haber sufrido acoso escolar, mientras que el profesor de 45 años que resultó muerto se jugó la vida para proteger a los estudiantes, relataron testigos y familiares. Dos menores de edad se encuentran en estado grave tras resultar heridos en un tiroteo en su escuela secundaria; el agresor y otra persona perdieron la vida.

El autor de los disparos, un estudiante no identificado, mató a Michael Landsberry, profesor de matemáticas de la escuela y veterano de la Marina, e hirió a dos compañeros, también de 12 años, que al parecer eran amigos suyos. Después se suicidó con una pistola semiautomática que las autoridades creen que pertenece a sus padres.

Una alumna de la escuela, donde asisten niños de entre 11 y 13 años, contó a una cadena de noticias que el autor del tiroteo era “un buen chico” y que en un par de ocasiones vio que sufría acoso por parte de otros compañeros. En cuanto a Landsberry, un testigo que presenció el tiroteo indicó a los medios que el profesor estaba dialogando con el adolescente e instándole a bajar el arma en el momento en que recibió los disparos.

“Michael era el tipo de persona que, si alguien necesitaba ayuda, él estaba allí”, comentó su hermano, Reggie Landsberry. Antes de dedicarse a la enseñanza, Landsberry estuvo varias veces en Afganistán como miembro de la Guardia Nacional Aérea de NevadaLos hechos se produjeron a primera hora de la mañana en una escuela para niños de entre 11 y 13 años de la localidad de Sparks, de 90.000 habitantes y situada a las afueras de Reno, poco antes de que comenzaran las clases.

Cerca de 150 miembros de seguridad y emergencia han acordonado la zona, mientras que los estudiantes de la escuela fueron evacuados a otros centros educativos próximos. La página web del Departamento de Policía de Sparks colgó posteriormente una entrada en la que se declaraba a la escuela como “zona segura” y se informó que se había iniciado “una investigación”.

En diciembre pasado un tiroteo en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) acabó con la vida de 20 niños de entre 5 y 6 años, y de seis adultos.