Rubio no cree que resultados en Virginia y N.Jersey puedan aplicarse al país
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Domingo, 10 Noviembre 2013 2:55am
Washington DC.-
El senador republicano Marco Rubio señaló hoy que los resultados de las elecciones a gobernador celebradas ayer en Virginia y Nueva Jersey, ganadas respectivamente por demócratas y republicanos, “no pueden aplicarse a futuras contiendas” y rechazó que pudiesen sacarse conclusiones a nivel nacional. “La gente trata de atribuir todo tipo de conclusiones a estas elecciones”, previno.
El legislador salía al paso de la lectura realizada por la mayoría de los analistas y expertos tras la amplia victoria del republicano Chris Christie en Nueva Jersey, considerado un moderado dentro de su partido y que logró una cómoda reelección en un estado de tradición demócrata. La reelección de Christie ha sido considerada como un indicador del camino adecuado para el partido republicano si quiere retomar la Casa Blanca en las presidenciales de 2016, frente a candidatos más conservadores.
“Claramente fue capaz de hablar de las esperanzas y las aspiraciones de la gente de Nueva Jersey. Eso es importante. Queremos ganar en todos los sitios, y ciertamente Christie ha mostrado que sabe cómo ganar en Nueva Jersey”, indicó Rubio en una entrevista en la cadena CNN. Por otro lado, marcó distancias respecto a lo sucedido en Virginia, donde el senador hizo campaña por el candidato republicano Ken Cuccinelli, próximo al Tea Party, quien perdió la batalla electoral ante el demócrata Terry McAuliffe.
Para Rubio una de las razones de esta derrota es que Cuccinelli contó con un menor presupuesto que McAuliffe. “Si un candidato gasta más que otro con tal diferencia, (éste último) tendrá problemas para ganar”, dijo el senador por Florida.
Por ese motivo, precisó, Cuccinelli no tuvo “recursos suficientes para responder a algunos de los ataques negativos que fueron utilizados contra él” y se creó una caricatura sobre su persona que fue “incapaz de desmontar”.