Obama minimiza la caída de su popularidad y dice que “siempre hay altos y bajos”
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Lunes, 30 Diciembre 2013 2:26am
Washington DC.-
El presidente de EE.UU., Barack Obama, quitó hierro hoy a la caída de su popularidad, situada en el peor registro de su presidencia (45 %), al esgrimir que “siempre ha habido altos y bajos” a lo largo de su carrera y que los seguirá habiendo.
En su última rueda de prensa del año, antes de su tradicional viaje navideño a Hawai, la primera pregunta que tuvo que abordar Obama fue precisamente si este ha sido el peor año de su presidencia, a lo que el presidente respondió: “No es así como yo lo veo; siempre hemos tenido altos y bajos”.
“Yo me centro en comprobar si estamos dando pasos para ayudar a las familias americanas a tener más oportunidades”, puntualizó.
No obstante, Obama admitió que 2013 ha tenido “frustraciones”, especialmente en lo referente a su relación con el Congreso.
“Lo que debemos pensar es que, incluso cuando las cosas en el Congreso no se mueven todo lo que deberían, nosotros seguimos haciendo cosas”, dijo.
La popularidad de Obama cayó al nivel más bajo de sus casi cinco años de presidencia, apenas un año después de su reelección, al cosechar una desaprobación del 55 %, según las últimas encuestas.
Obama, que quiso mantener un tono optimista en su última rueda de prensa del año, restó importancia a estos datos: “Mis encuestas han ido arriba y abajo durante años... y seguirá habiendo altos y bajos”.
Obama reconoce como su peor error de 2013 los fallos de la web sanitaria
“La fastidiamos con la página web”, dijo Obama hoy en su última rueda de prensa de 2013, en la que fue preguntado por su balance del primer año de su segundo mandato.
A pesar de los “continuos esfuerzos” de su equipo para que el sistema de contratación de seguros a través de Internet fuera fácil y comprensible para los ciudadanos, “el hecho es que eso no ocurrió ni en el primer mes, ni en las primeras seis semanas, algo que no es en absoluto aceptable”, admitió Obama.
No obstante, el mandatario destacó que “la estructura básica” de la ley está funcionando a pesar de estos problemas, algo que demuestra, dijo, que “el producto es bueno”.