1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
| 6:42 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El fiscal general de EE.UU. anunciará si pide pena de muerte por el atentado de Boston

Washington DC.-

Fiscal general Boston

Holder debería firmar la petición de pena de muerte, una condena que cada vez los fiscales piden con menos frecuencia, pese a lo cual la mayoría de los analistas consideran que será propuesta para el caso de Tsarnaev.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo hoy en el Senado que anunciará hoy, viernes, si el Gobierno federal pide la pena de muerte contra el coautor del atentado del maratón de Boston del pasado abril, Dzhokar Tsarnaev. Holder dijo hoy en una audiencia en el Comité Judicial del Senado que mañana, tal como estaba previsto, se anunciará la decisión del gobierno del presidente Barack Obama.

Tsarnaev, de 20 años, ha sido acusado de 30 cargos federales por la muerte de tres personas y causar heridas, algunas de ellas amputaciones graves, a 260 personas, algo que le podría acarrearle la pena de muerte. No obstante, como el estado de Massachusetts no impone la pena capital, el gobierno federal debería buscar este castigo y ejecutarlo por su cuenta tras la sentencia, algo que ha ocurrido en muy raras ocasiones.

Holder debería firmar la petición de pena de muerte, una condena que cada vez los fiscales piden con menos frecuencia, pese a lo cual la mayoría de los analistas consideran que será propuesta para el caso de Tsarnaev por el atentado más grave en suelo estadounidense desde el 11S.

Tsarnaev, nacido en la región rusa de Daguestán pero con ciudadanía estadounidense, está acusado de ser el coautor del atentado junto con su hermano Tamerlán, que murió en un enfrentamiento con la policía durante una accidentada huida por Boston en la que mataron además a un agente.

El pasado año, Maryland se convirtió en el sexto estado en los últimos seis años que pone fin a la pena capital, según el Centro de Información de Pena de Muerte.

En 2013, Estados Unidos ejecutó a 39 reos del corredor de la muerte, frente a los 43 de 2012, según la misma fuente.