1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
| 12:51 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Imputado el hombre que abandonó una mochila en la línea de meta de maratón de Boston

Boston.-

Boston

Miembros de una guardia de honor mientras cruzan la línea de llegada de la maratón de Boston este martes 15 de abril de 2014, durante un tributo a las víctimas de los atentados, en la plaza Copley de Boston, Massachusetts. La Justicia estadounidense ha pedido la pena de muerte para el menor de los hermanos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, homenajeó hoy a las víctimas de los atentados de Boston con motivo del primer aniversario del ataque y recordó “el increíble coraje” y el “liderazgo de muchos de los bostonianos” que ayudaron en las labores de socorro.

“Cuatro personas inocentes murieron esa semana, y cientos más resultaron heridas. Hoy recordamos a Krystle Campbell, Lingzi Lu, Martin Richard y Sean Collier. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a los que aún lucha por recuperarse”, dijo el mandatario en un comunicado.

“También sabemos que las imágenes más vívidas de aquel día no eran del humo y el caos, sino de la compasión, la bondad y la fuerza: Un hombre con un sombrero de vaquero ayudando a poner fuera de peligro a un extraño herido; corredores abrazando a sus seres queridos y los unos a los otros; un trabajador sanitario llevando a un espectador a un lugar seguro”, relató Obama, rememorando aquel día.

El presidente dio las gracias de nuevo por su valentía tanto a bomberos, policías, médicos y enfermeros, como a los corredores y espectadores del Maratón de Boston que hoy hace un año fueron sorprendidos por las bombas.

“Un año más tarde, también estamos junto a los hombres y mujeres que continúan inspirándonos, aprendiendo a ponerse de pie, caminar, bailar y correr de nuevo. Con cada nuevo paso nuestro país avanza hacia la resiliencia de una comunidad y una ciudad”, agregó el mandatario.

Obama, que guardará un momento de silencio por las víctimas durante el día de hoy, no ha viajado a Boston para los actos conmemorativos del aniversario, que contarán sin embargo con la presencia del vicepresidente Joe Biden y de su esposa, Jill.

Tamerlán y Dzhokar (Jahar) Tsarnaev, hermanos de 26 y 20 años, respectivamente, colocaron dos ollas a presión llenas de explosivos caseros en la concurrida meta del Maratón de Boston, causando la muerte en el acto de tres personas e hiriendo a otras 260, muchas de las cuales sufrieron amputaciones o heridas y cicatrices de las que aún se están recuperando.