1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
| 5:29 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un instituto en Oregón según informe policial

Santa Bárbara.-

Tiroteo Instituto Oregon

Fotos de Christopher Michael Martínez, una de las víctimas del tiroteo perpetrado en la localidad universitaria de Isla Vista, en Santa Bárbara, California.

Al menos dos personas, un estudiante y el supuesto autor de los disparos, resultaron muertas en un tiroteo registrado en una escuela secundaria cercana a Portland (Oregón), según confirmó la Policía.

“Un hombre entró en el instituto esta mañana y disparó a un estudiante. Desgraciadamente, el estudiante ha muerto”, ha declarado Scott Anderson, jefe de policía de la ciudad Troutdale, que ha precisado que la situación está bajo control. “El agresor ha sido localizado y abatido”, ha añadido. Al menos 2.800 alumnos estudian en este instituto de secundaria.

Los alumnos tenían el martes y miércoles los exámenes finales y mañana era el último día de clases. El tiroteo ha tenido lugar a las 8 de la mañana (hora local), por lo que algunos estudiantes aún no habían llegado al instituto. Una hora después del tiroteo, la situación quedaba bajo control. Varias unidades de policía se han desplegado en el lugar de los hechos y los alumnos que estaban en el recinto han sido evacuados hacia un aparcamiento cercano.

Un tiroteo registrado el martes en un instituto cercano a Portland (Oregón) ha dejado al menos un herido y la policía ha confirmado que el autor de los disparos está muerto. La oficina del sheriff del condado de Multnomah aseguró en un comunicado que la situación se encuentra ya “controlada”. Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en el instituto Reynolds, en la localidad de Troutdale, unos veinte kilómetros al este de Portland, en la costa oeste del país.

El portavoz de la policía estatal, Greg Hastings, señaló que al darse la alerta por el tiroteo, cerca de 100 funcionarios de diferentes agencias de seguridad acudieron al centro educativo y siguieron los protocolos habituales de evacuación.

El instituto cuenta con cerca de 2.800 estudiantes y las clases ya habían comenzado cuando se produjo el incidente.