Hombre absuelto del asesinato del ebrio que mató a sus hijos en Texas
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Domingo, 31 Agosto 2014 12:25am
Houston.-
Un jurado de Texas absolvió el miércoles al hombre acusado de matar a un conductor ebrio después que atropelló mortalmente a sus dos hijos de 11 y 12 años en 2012. El caso se remonta a diciembre de 2012, cuando Banda, quien duplicó los límites de alcohol permitidos en sangre, arrolló a Barajas y a sus dos hijos David y Caleb cuando empujaban el vehículo familiar que se había quedado sin combustible en el municipio de Alvin.
La Fiscalía apuntó entonces a Barajas como presunto asesino de Banda y argumentó, con base en un testigo, que el padre, desconsolado, caminó hasta su casa cercana al lugar del accidente, cogió un arma y disparó al conductor ebrio hasta dejarlo sin vida.
Según la acusación, aunque la muerte de los hijos de Barajas fue trágica, lo que merecía Banda era “un juicio y un castigo, un castigo legal”.
Las sospechas contra el acusado estaban fundamentadas en el sentimiento de venganza que habría vivido, pero nunca se encontró el arma homicida y durante el juicio la Fiscalía no aportó testimonios incriminatorios contra Barajas, quien enfrentaba una pena de cadena perpetua.
Lo que sí presentó la acusación fue una funda de arma vacía y balas sin usar encontradas durante el registro policial a la vivienda de Barajas, que coincidían con el calibre de la pistola usada en el asesinato, pero resultó insuficiente para incriminarlo.