1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 1:11 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Supuestos terroristas serán sentenciado el 15 de abril

 

El dominicano y el pakistaní se declararon culpables mediante un acuerdo con los fiscales del gobierno para recibir una sentencia de entre 15 a 30 años, pero dependerá de la decisión del juez en aceptar o no el pacto legal.

Nueva York. - El supuesto terrorista dominicano Carlos Almonte y su cómplice de origen pakistaní, Mohamed Alessa, serán sentenciados el próximo 15 de este mes en la Corte Federal de Newark en New Jersey, después que ambos se declararan culpables de conspirar para armar un complot terrorista y asesinar a militares y civiles estadounidenses así como atacar instalaciones castrenses y otras edificaciones fuera de Estados Unidos.

Los abogados de los acusados están tratando de retrasar la condena, apoyándose en que ambos pelearon en el Centro Metropolitano de Corrección de Brooklyn (cárcel federal), donde están recluidos desde sus detenciones en el Aeropuerto Kennedy, en junio del 2010, cuando se disponían a volar a países musulmanes para supuestamente recibir entrenamientos e instrucciones respecto a los atentados.

El martes, los presuntos terroristas, fueron presentados una vez más en la Corte Federal de Newark ante el magistrado Debevoise Dickinson, quien dijo que el gobierno le entregó el video sobre la pelea de Almonte y Alessa, pero recriminó a los fiscales, preguntándoles porqué el gobierno quiere sumar más cargos contra los dos implicados.

“No podemos poner más residuos finales innecesarios a los voluminosos documentos de un caso complejo como este”, dijo el juez a la fiscalía. Los fiscales arguyeron que la pelea, refleja el carácter violento de los acusados, por lo que deberían ser condenados a cadena perpetua. Un informe de 1,000 páginas, previo a la sentencia expone dos motivos diferentes por los que los acusados se enfrentaron físicamente en la cárcel a consideración del juez federal.

Advirtió a los fiscales y a los abogados de Almonte y Alessa que les concedería dos días para que presenten sus argumentos antes de la sentencia. Almonte quien tenía 24 años y Alessa 20, cuando fueron detenidos, admitieron que viajarían a Somalia para buscar entrenamiento terrorista con especialistas de Al Qaeda.